ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CONOCES COMO ES TU COLCHÓN?


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

¿CONOCES COMO ES TU COLCHÓN?

Un aspecto muy importante, pero al que no le damos la suficiente importancia para prevenir el dolor de espalda, es la elección del colchón.

Existen varias posibilidades de firmeza, pero… ¿qué es mejor?, ¿duro o blando?

 En contra de lo que por norma general se piensa, los mejores colchones para el descanso y cuidado de nuestra espalda son “los de firmeza media”. Si el colchón es demasiado duro no se adapta al cuerpo, mientras que si es demasiado blando, la curvatura de la columna se ve afectada.

Muelles, viscoelástica, espuma, gel, látex, etc…¿qué opción es la mejor?

 Los de viscoelástica aportan firmeza media y son adaptables a nuestra anatomía en su justa medida. Si padeces o quieres prevenir la aparición de dolor de espalda te recomendamos este material cuando vayas a renovar tu colchón .¡¡Cámbialo cada 8 o 10 años!!

Hay que recordar también que, para estar acostado, lo ideal situarse boca arriba, evitando siempre que sea posible dormir boca abajo. Si no puedes dormir boca arriba, intenta hacerlo ligeramente de costado . Si, por ejemplo, te giras hacia el lado derecho, debes flexionar la cadera y rodilla izquierda, manteniendo estirada la derecha, procurando girar los hombros y adaptar la forma de la almohada a tu cabeza de manera que la postura resultante sea lo más parecida posible a la que tenemos cuando estamos de pie con la columna recta. Como tercera opción dejamos a la posición “fetal”.

En lo que se refiere a las almohadas, según los resultados de algunos estudios sobre este tema, las mejores son las que permiten una postura neutra del cuello. Por eso, si se duerme boca arriba debemos elegir una almohada fina. Por el contrario, si nuestra postura de descanso más habitual es de costado, es necesario que la almohada cubra el espacio que representa el hombro, y que por tanto, sea algo más gruesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com