ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GEL PURIFICANTE ALOE VERA 100%


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  4.782 Palabras (20 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

U.E.P María Concepción Palacios y Blancos

Maracay- Estado Aragua

[pic 1]

PROYECTO

GEL PURIFICANTE

ALOE VERA 100%

[pic 2]

                             

Nombre del Estudiante: Castillo Oljandrys

Cedula de identidad: 31.382.309

Año-Sección: 5to “U”  

JULIO 2021

        

 

Agradecimiento

 

     Agradezco por hacer posible este trabajo de investigación

Principalmente a Dios por darme sabiduría, fuerza y fortaleza para corregir mis errores, para el logro exitoso de este trabajo.

  A mi Familia, que día a día se preocupó por brindarme colaboración, apoyo moral y económico.

  Agradezco a mi abuela Francisca, mis tíos, hermanos y por supuesto al hombre que hizo papel de padre, gracias

  Agradezco a mi Tutora de contenido por la elaboración de este trabajo.

  Agradezco a los Docentes de la institución quienes corrigieron una y otra vez el trabajo de investigación,  para así obtener el resultado esperado.

 Y por último a mi representante por su apoyo desde el inicio de mis estudios.  

                                      A todos Gracias.

Introducción

    Hoy en día vivimos una situación peligrosa, en todo el mundo, El planeta atraviesa un escenario delicado debido al virus (COVID-19) pero no solo por la amenaza del virus, sino por los millones de personas que han fallecido debido a este virus (COVID19). En nuestro país, uno de los países  que ha tenido el menor número de contagio al inicio de la pandemia mundial del letal virus y pocos fallecidos al principio de la aparición del letal virus a diferencia de los otros países del mundo; dadas estas condiciones es necesario conocer las medidas de higiene propuestas por la organización mundial de la salud (OMS) para reducir el riesgo de contagio.

     La Higiene es parte sumamente importante de la salud, una protección debida y correcta deberá continuar durante la pandemia, nos ha llevado a crear nuevos hábitos de higiene, salud  y protección, para lograr esto se propone utilizar, mascarillas, guantes, lavar nuestras manos con frecuencia para así evitar la propagación del mortal  virus COVID-19.

    Este virus es letal y se prolifera rápidamente la única manera de protegernos es mantener un nivel de conciencia en nuestras casas y comunidades, el uso del Gel Antibacterial  es un excelente producto de limpieza que limpia  y desinfecta las manos sin usar agua y las desinfecta sin necesidad de una toalla o jabón. Elimina los gérmenes al contacto, aun cuando es mejor lavar las manos. Con todo esto del virus del  COVID-19 surge la necesidad e importancia de mantener una buena higiene y para lograrlo es necesario cuidarnos y cuidar nuestra higiene, mantener nuestras manos limpias y utilizar mascarilla para así poder evitar la propagación del virus.

   Es por tal motivo y el costo de los antibacteriales farmacéuticos que las personas han desarrollado geles antibacteriales con materiales naturales, que pueden tener muchos beneficios y aportan propiedades de sus nutrientes para la piel. Tal es el caso del gel antibacterial a base de aloe vera. Gel que será parte de este proyecto en el cual pueda lograr utilizar la planta de aloe vera y hacer un gel antibacterial, producido de manera natural y preparado en casa para asi poder prevenir la propagación del COVID-19, en estos tiempos donde una nueva variante del virus ha llegado al país, dicha variante es conocida como (P.1) la nueva variante parece ser más contagiosa y peligrosa  

Capítulo I

  1. El problema:

 

  La pandemia que ha ocasionado el virus del COVID-19 en el mundo. Especialmente en Venezuela.

  1. Descripción del problema:

   En el mundo existe una situación de salud, que está afectando a toda la humanidad, cuando los seres humanos atraviesan por tantas infecciones sin esperarlo aparece el virus del COVID-19. Este virus es por decir una de las enfermedades que más muertes ha causado en todo el planeta, ha creado la necesidad obligatoria de estar protegidos, ya que en muchos países no es hábito muy arraigado la higiene en este caso el permanente lavado de las manos.

   En nuestro país este escenario ha puesto la necesidad de prevenir el contagio del COVID-19. Usando mascarilla para proteger nuestra salud y el lavado de las manos frecuentemente, debido que no siempre tenemos a la mano agua y jabón, para el aseo de las manos se puede utilizar Gel Antibacterial  base de Aloe Vera cuando las manos están visiblemente sucias.

     La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda lavar las manos con agua y jabón para evitar y prevenir la propagación del COVID-19.

    El Gel Antibacterial es un producto antiséptico que se emplea para las manos, es empleado para detener la propagación de bacterias. La cantidad de Alcohol en su composición es de 90% los geles sintetizantes, con esta cantidad de Alcohol matan el 99% de las bacterias y gérmenes en un minuto.

    El país entero se ha visto afectado como todos los países del mundo, todas las razas y edades siendo afectados los adultos mayores más agresivamente, nuestra comunidad no ha sido la excepción y al igual que muchos en el mundo ha sufrido estragos durante la Pandemia. En pasados meses de octubre del año 2020 debido al desbordamiento del rio El Limón dejo una situación de la salud en condiciones sensibles a todos los afectados por la tragedia, debido a esto la situación fue un poco más exigente a la hora de la protección para evitar el contagio. La comunidad responsable tomo todas las prevenciones para que los afectados y comunidad en general pudiera evitar un brote del virus   COVID-19 ante tan grave tragedia, haciendo mención que nuestra  Institución se vio afectad pero sin ningún tipo de pérdida humana ni material.

1.2 Objetivo General

 

    Elaborar un Gel Antibacterial a base de Aloe Vera (sábila) para la prevención del virus COVI-19 y la nueva cepa P.1 del virus que proviene de Brasil, en el área de la Higiene y la desafectación de las manos mediante la preparación de un Gel Antibacterial para brindar un producto de calidad que sirva para la prevención y transmisión del COVID-19 y la P.1

   La elaboración del Gel Antibacterial será un producto que ayude a las personas en mantener las manos limpias eliminando gérmenes al contacto por su utilidad en la vida cotidiana de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (315.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com