ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVACIÓN DE PLAYAS: UNA MEDIDA URGENTE DE CREACIÓN DE LEYES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

CONSERVACIÓN DE PLAYAS: UNA MEDIDA URGENTE DE CREACIÓN DE LEYES 

LA URGENCIA DE CREACIÓN DE LEYES PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS PLAYAS DE LIMA

La contaminación de las playas de Lima es un problema que se presenta desde hace muchos años, en estos últimos 5 años se ha convertido en un tema mucho más importante y ha generado diversas polémicas entre la población limeña, se han planteado múltiples causas y posibles soluciones acerca de la impactante contaminación en el que se vive. Sin embargo, hasta la actualidad es una situación que aún no ha sido resuelta. A pesar de ser un tema bastante importante, se cree no se le ha dado la debida importancia en cuanto a su solución, es así que una parte importante de la población ha convertido prácticamente todas las playas del litoral peruano en un botadero de basura, situación que se agrava más en épocas de verano, donde la concurrencia a estos lugares es masiva. Además, la alta cantidad de playas que no pueden ser usadas es  consecuencia de los elevados índices de contaminación del  agua y arena, y representa un  problema muy grave para la salud de los ciudadanos y de los animales acuáticos. Por lo tanto, es importante plantear soluciones y una de ellas es  crear y modificar leyes que sean más severas para que nos permita una legislación más rigurosa en cuanto a la contaminación  y la reducción de esta. A continuación, se desarrollarán los argumentos para sustentar la referida postura.

 

Son muchos los beneficios que nos brindan las playas de manera directa o indirecta a la población aledaña a dicho lugar, entre los que destacan dos. En primer lugar, estas zonas ofrecen muchas oportunidades de recreación más que nada en los meses calurosos de verano, millones de personas, quienes concurren a la playa disfrutan de navegar, pescar, nadar, caminar, recolectar objetos, observar aves, jugar y tomar sol, entre otras más actividades. En segundo lugar, estas sirven de protección a los residentes y población en general que habitan cerca del mar, ya que las acumulaciones de arena en el litoral marítimo actúan como una barrera de defensa contra fuertes vientos y olas provocados por acción de las tormentas o por el agitad del océano y así evitando desastres naturales. Por eso, es muy importante cuidar y preservar las playas porque nos brindan muchos provechos positivos para los ciudadanos.

Las restricciones prolongadas de acceso a las playas durante los meses de verano evitarán el exceso de contaminación por residuos orgánicos e inorgánicos arrojados y dejados por los habitantes cuando acuden a estas áreas. Los residuos como botellas, bolsas plásticas, cartones, poliestireno, vidrios, latas, desmontes, etc., degradan los suelos de dicha superficie de arena así mismo, propagando más rápido la perdida de las playas, puesto que no solo afecta a dicha sección también afecta al mar depredando la fauna marina causa de la enorme acumulación de los desechos producidos por los ciudadanos y los bañistas. Además, se sabe que esta contaminación  limita la posibilidad de utilizarlas, puesto que esto afecta a la salud de los bañistas, ya que son más propensos a adquirir una enfermedad al entrar en contacto con ella, así como también de la playa que cada vez más es menos saludable y así propagando ala perdida rápida de dicha área mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com