ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Leyes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  4.288 Palabras (18 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 18

Análisis de la improcedencia del delito “Traición a la Patria” que recae sobre el Presidente de la República Mexicana a través de la revisión del artículo 108 párrafo segundo título IV de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Proyecto que presenta:

Susana Velázquez Monreal

Matrícula

20200273

Como requisito final para el curso de Desarrollo de Proyecto de Campo

Ing. Pedro Ibarra López

Chapala, Jalisco a 9 de Octubre del 2014.

Título del Proyecto de Investigación

Resumen

Esta es la única sección del documento donde no se tiene una sangría en la primera línea. Esta sección se redacta al concluir el proyecto de campo y se requiere describir en forma breve y concisa los aspectos relevantes de la investigación realizada: Qué es lo que se propuso el investigador, dónde y cuándo se llevó a cabo el estudio, cómo se realizó la investigación y cuál es el porqué de la misma; la metodología empleada (así como los instrumentos); finalizando con los resultados obtenidos. Extensión de 200 palabras como máximo. Incluir la línea de investigación. Se redacta en un solo párrafo (sin puntos y aparte). Interlineado sencillo. Única sección con formato justificado en el documento.

Índice de Contenidos

Página

Resumen……………………………………………………………………………….. 2

Índice de tablas y figuras………………………………………………………………. 3

Introducción………………………………………………………………………………

Capítulo 1 Planteamiento del Problema ………………………………………………….

Objetivos …………………………………………………………………………

Justificación ………………………………………………………………………

Capítulo 2 Fundamentación teórica……………………………………………………….

Tema relacionado con la variable 1………………………………………………. 

Índice de Tablas y Figuras

Página

Figura 1. Diagrama Ishikawa…………………………………………………………… 4

Tabla 1. Comparativo teórico…………………………………………………………. 15

Figura x.

Introducción

Esta sección debe redactarse al concluir el proyecto de campo, tiene como finalidad describir los contenidos que se presentan en el cuerpo de trabajo, de forma tal que el lector esboce una idea general de lo que encontrará en el mismo. No deben incluirse citas a menos que se requieran para enfatizar el tema.

Debe contener:

a) La generalidad del tema investigado

b) El objetivo de la investigación y/o preguntas que guiaron la investigación

c) Una descripción breve del contenido del trabajo (descripción de cada capítulo en un párrafo).

d) Lo que motivó al investigador a llevar a cabo la investigación.

Esta plantilla aunada al uso de la Guía Rápida de Formato APA para Documentos Académicos (Gollas, 2011) es indispensable en la elaboración de tu documento. Asimismo es preciso comentarte que en ésta se han “programado” ya los estilos de títulos y subtítulos a ser utilizados en el documento completo..

Enhorabuena… Bienvenido a tus cursos de proyectos de investigación y de campo.

Capítulo 1

Planteamiento del Problema

1.1 Contexto del Problema

El motivo de este análisis sobre lo improcedente del delito Traición a la Patria que en su momento pudiera recaer sobre el Presidente de la República Mexicana como lo marca la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 108 párrafo segundo título IV, radica en el hecho de que constitucionalmente señala de manera textual:

“El presidente de la república, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común.”

Es innegable el PODER que la misma Constitución Política le otorga al Presidente de la República, sé reconoce como la máxima autoridad del país, ya que dentro de las funciones de Jefe de Estado y de Gobierno cuenta con una importancia jurídica que representa dentro de la Nación, la situación que genera este tema de estudio, es que no existe una limitante para el Presidente de la República en tanto al PODER que se le otorga al ser elegido por elección popular, y esto lleva al mismo a cometer actos que podrían ser considerados como traición aun que actualmente nuestra legislación en el tema del delito de Traición a la Patria este legislado tan a la ligera siendo uno de dos delitos atribuibles al Presidente de la República Mexicana y por los que podría en determinado momento ser juzgado, el conflicto está que al no existir de forma real y contundente, una sanción a este delito el PODER sobre la nación, sus recursos, su territorio, sus legislación, su economía y todo lo que conforma la República Mexicana y cuál ha sido la experiencia que como nación se ha tenido, como ciudadanos que tanto hemos aportado a la situación actual de la Nación, nos encontramos socialmente ante la imposibilidad de exigir responsabilidad política al Presidente de la República por sus actos o decisiones, que es de vital importancia hacer efectiva su responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com