ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCTIVISMO E INTERVENCION EDUCATIVA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCTIVIMOS E INTERVENCION EDUCATIVA: ¿COMO ENSEÑAR LO QUE SE AH DE CONSTRUIR?

INTRODUCCION: para comenzar el tema como primer término destaca la concepción que tiene la corriente acerca del alumno y el profesor. Se concibe al alumno como responsable y constructor de su propio aprendizaje como responsable y constructor de su propio aprendizaje. Después de eso se plantea el asunto de la relación que existe entre los contenidos vistos en una escuela con el profesor y el alumno, como ya se conoce menciona la “enseñanza-aprendizaje” relacionando al tema el autor propone como acción pedagógica específicamente hablando al profesor un término asociado con la construcción del andamiaje o ajuste de la ayuda pedagógica.

DESARROLLO: en el tema es necesario mencionar la relación que existe entre la psicología y la educación han sido siempre al mismo tiempo intenso y complejo. En el transcurso de nuestro siglo, encontramos una y otra vez periodos en el que la psicología va a permitir el fundamento científicamente hablando sobre la educación pero también en relación a estos encontramos también los momentos de decepción y de crisis, en los que la tendencia que domina apunta más bien a un desencuentro o al menos a una falta de entendimiento entre los conocimientos que puede ofrecer la psicología y las necesidades de la educación.

Las personas con un mayor profesionalismo de la educación, en especial los profesores y los responsables de la política educativa esperar el encontrar en la psicología puede ofrecer múltiples conocimientos puntuales sobre tal o cual sea el aspecto o factores relacionados al ámbito educativo. Pero en este caso la psicología todavía no puede ofrecer es lo que de forma más o menos explícita se espera de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com