ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE INVENTARIO COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

FORO

EL USO DEL INVENTARIO COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA

La constructora Kaney dedicada a la construcción de obras civiles como vías, alcantarillado, Escuelas, letrina, vertederos, viviendas, entre otras considera fundamental contar con un adecuado control de inventario en los materiales constructivos, a fin de asegurar el mayor porcentaje de ganancias y evitar pérdidas.

Respecto a la pregunta producir para que la respuesta contiene un alto contenido social, pues consideramos de nuestra producción depende el goce efectivo de derechos como una vivienda digna, acueducto, vías de acceso en buen estado educación salud, en las comunidades más vulnerables y pobres de Colombia.

Para quién? Para todas aquellas comunidades rurales menos favorecidas que encuentran insatisfechas sus necesidades de acueducto vivienda, educación, vías etc.

Que cantidad? La cantidad que el estado colombiano en cabeza de sus entes territoriales (Alcaldía y Gobernación destinen a suplir las necesidades insatisfechas de las comunidades).

Para cuándo? En el término que defina el contrato.

Con que frecuencia? Con la requerida para alcanzar un desarrollo social equilibrado.

El inventario en la empresa representa un punto crítico en el proceso administrativo, debido a la cantidad de materiales que debe ser controlado (entrada y salida), para ello la empresa con el fin de disminuir el riesgo de pérdida de materiales diseño un software llamado ZIMCO, el cual debe ser manejado por el almacenista diariamente, para efectos de saber que hay en bodega, que hace falta, que se está acabando y que se debe pedir, para que las obras nunca se atrasen por falta de materiales y asegurar el máximo rendimiento de la obra.

El proceso logístico de flujo de materiales en la empresa funciona así:

PEDIDOS: son hechos por el residente administrativo quien monta al sistema el pedido previamente hecho por el residente técnico en base a las necesidades de los diseños de los planos,

BODEGA: los materiales son recibidos por el almacenista quien revisa que el pedido este completo y en buen estado, he ingresa los materiales al programa ZIMCO.

SALIDA DE MATERIALES: Los maestros de obra debe llenar una ficha de salida de materiales donde pide lo que necesita, el cual debe ser aprobado por el residente técnico quien la pasa al almacenista para que sea entregado el material y le dé la de baja en el programa, el almacenista debe cerciorarse cuando un material este en bajas cantidades e informar al residente administrativo para que este realice el próximo pedido repitiéndose el ciclo.

De esta manera la empresa garantiza que las obras se mantengan activas y optimiza al máximo el rendimiento de los proyectos, así hemos conseguido posicionarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com