ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMETICOS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los cosméticos son productos que se utilizan para el higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. Componentes de origen animal o vegetal presentes en todos los productos cosméticos.

Todo cosmético se compone de una sustancia base, que se llama excipiente, de una materia prima y de un principio activo, éste último en una pequeña cantidad y es el que realiza la acción del cosmético.

El excipiente, es la base donde va el producto, por ejemplo, si se trata de una leche hidratante, es el fluido, si es una crema, la pasta y si es una loción, el agua des ionizada. Se escoge según se quiera que se absorba más o menos el producto.

Materias primas, son siempre cuerpos grasos, pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.

Los cosméticos son parte fundamental para nosotros, tanto en mujeres como en hombres ya que se usan en la vida cotidiana.

Propósito

El propósito de este proyecto consiste en mostrarle a la gente que muchos de los productos de belleza que se aplican en la cara o cualquier otra parte del cuerpo contienen sustancias toxicas y nocivas muchas veces para el cuerpo y para su salud. Por eso es que muchas de las personas tienen alergias cuando se aplican algún maquillaje sobre todo las mujeres que son las más vanidosas.

Pero también el maquillaje tiene sus ventajas ya que muchas veces ayudan contra enfermedades de la piel por ejemplo el acné es uno de los problemas más severos en los adolescentes muchos de ellos utilizan maquillajes para podérselos tapar lo que ellos no saben es de que en lugar de quitárselo les sale mucho más por eso mismo en este proyecto muestro todo lo que nos hace bien para la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com