ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmeticos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria Técnica #48

Francisco Javier Corona Chiu 3°D

Ciencias 3 (Énfasis en Química)

Proyecto 3: ¿Cuánto cuestan los cosméticos?

COSMETICOS

Un cosmético es una sustancia, solido o producto que se da por una serie de reacciones químicas que se utilizan para cuidar y embellecer el rostro o cuerpo de una persona, que van desde el gel para cabello, hasta el talco para pies.

Algunos de los componentes de los cosméticos son el Fenol, Fenil, Aceites minerales, Triclosán y algunos componentes vegetales.

El Fenol es una sustancia que se usa principalmente en las industrias químicas, farmacéutica y clínica, que se usa como antiséptico, desinfectante y como un potente fungicida que se da por la oxidación parcial de benceno que por esto, se vuelve toxico.

El Fenil es una sustancia usada principalmente en los cosméticos ya que penetra la piel, pero puede causar algunas enfermedades hepáticas (enfermedades de hígado). Esta sustancia se utiliza en enjuagues bucales como un alcohol, pero debes de saber que el uso excesivo de un enjuague bucal puede darle vulnerabilidad a los tejidos e incluso cáncer bucal o de garganta.

Los cosméticos se componen por un principio activo, un excipente o vehículo, aditivos y correctores. La aceleración de un cosmético depende del tipo de cosmético aplicado.

También depende del área donde se aplica, existen diferentes tipos de cosméticos, como lo son líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.

CONSERVANTES

Los cosméticos no pueden ser completamente naturales u orgánicos, ya que necesitan de algunas sustancias que lo conservan y son hechas por humanos. El más conocido es el propilparabeno, que es de la familia de los parabenos, es un material sintético. Según un estudio, este es la sustancia más dañina de un cosmético, ya que puede causar la formación de tumores o células cancerosas.

El hidróxido de amonio o amoniaco es una sustancia que contiene la mayoría de los tintes de cabello, esta sustancia está hecha por amonio y agua. El nombre de hidróxido de amonio es incorrecto, ya que solo se conoce con un ion de amonio e ion de oxidrilo.

PROYECTO GEL ANTIBACTERIAL

El alcohol en gel, también conocido como gel antiséptico, gel desinfectante, gel de alcohol, alcogel o gel limpiador bactericida, es un producto antiséptico que se emplea como alternativa al agua y el jabón para lavarse las manos. Los principios activos en la mayoría de los geles sanitizantes son alcohol isopropílico, etílico o propílico. Sin embargo, también existen geles desinfectantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com