ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmetico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 10

MAQUILLAJE

El maquillaje son sustancias químicas creadas con el objetivo de ocultar algún defecto o signo de edad en el rostro, tales como "patas de gallo", arrugas, barros, etc.

La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro.

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más sensual y atractivo.

En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación.

LAPIZ LABIAL

Definición

El pintalabios, lápiz labial o lápiz de labios en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios. Normalmente su presentación es en barras, compuestas de varios tipos de aceites, ceras, colorantes, aditivos y un excipiente.

Dicha barra, debe poseer, una apariencia atractiva, con una superficie lisa, de color uniforme, libre de defectos, no debe exudar aceite, desarrollar eflorescencia, formar escamas, endurecerse, ablandarse,

Desmoronarse, ni hacerse frágil por el cambio de temperatura ambiente. Debe ser inocuo, dermatológico e hipo-alergénico.

De fácil aplicación, dejando una película sobre los labios que no sea ni excesivamente grasosa, ni demasiado seca, con un color estable; permanente, pero capaz de eliminarse y limpiarse.

Además del lápiz labial, ahora existen otros tipos de labiales, con diferentes presentaciones, como son: en gel, crema, roll on, lip liner, etc., etc.

HISTORIA

Se sabe que se viene usando alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del Indo aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara. Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que resultó en serias enfermedades. Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia iridiscente encontrada en las escamas de peces. Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.

En 1922 se comercializó por primera vez un pintalabios en España, fue el Milady, de Puig. Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine. Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado por mujeres, generalmente, al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunas niñas también se les han brindado lápices labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de Hidratantes y bálsamos labiales. También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios.

Por el año 180 d.C. en el Imperio Romano, la belleza tuvo diversas influencias, debido a las conquistas territoriales, por lo que tanto hombres como mujeres se depilaban, peinaba y maquillaban por igual, dando pauta a que los cosméticos se convirtieron en una auténtica obsesión. Así, llego el Renacimiento, donde nace el primer laboratorio de productos cosméticos y se instala el primer Instituto de Belleza. En el siglo XVIII, se dio la tendencia por unos labios en forma de corazón pequeño. Y el año 1880, nace por primera vez el rojo de labios, elaborado en forma de pomada, compuesta por mantequilla fresca, cera de abeja, raíces de un colorante natural (orcaneta) y racimos de uvas negras sin pulpa, que coloreaba sin producir efectos secundarios. Hoy, el maquillaje se utiliza como “arma” de seducción y con carácter científico.

VIRTUDES DE UN LÁPIZ LABIAL

No cualquier lápiz labial reúne todos los elementos que te aseguren un acabado perfecto y que o te dañen la delicada piel de los labios. Ten en cuenta estos detalles antes de comprarte un labial barato.

 Fácil aplicación: Tanto el lápiz labial como el gloss y han de pintar los labios solo con una ligera pasada y quedar adherida perfectamente.

 Muy agradables: Atractivos al olfato como al gusto y, desde luego, entrar por los ojos.

 El color ha de ser inalterable y resistente a la luz, sin sufrir variaciones durante su exposición con el paso de las horas.

 La superficie del labial debe ser brillante, homogénea y luminosa hasta que se acabe.

TIPOS DE LÁPICES LABIALES

 Mate: Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados. Es ideal para los labios gruesos.

 Lápiz de labios cremoso: Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.

 Perlado: El lápiz labial perlado es el que más destaca la boca, la hace brillar y le da un toque de vida y frescura, ideal para usar en fiestas.

 Líquido con color: Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar replicándolos constantemente. Se recomiendan para labios finos.

 Brillo labial: Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo. Tipos de lápices labiales

 Lápiz de labios larga duración: Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. El lápiz de larga duración, como su nombre lo indica, puede durar entre 4 y 8 horas, pero puede volverse algo seco, por lo que se recomienda elegir uno hidratante.

 El lápiz labial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com