ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cosmeticos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

LA QUÍMICA DE LOS COSMÉTICOS

Introducción

A lo largo del curso de Ciencias III, hemos visto que todo lo que nos rodea está formado por diversos materiales y ellos a su vez por diferentes sustancias, los cosméticos no son la excepción, también están formados por sustancias, además son productos que los hombres y las mujeres usamos diariamente.

En esta ocasión podrán estudiar temas relacionados con los cosméticos como: qué productos son cosméticos, la composición, elaboración y producción de los cosméticos y la atracción que los seres humanos sentimos por ellos. Se han preguntado alguna vez ¿Qué hay detrás del mundo de la cosmetología? ¿Cuándo se inició el uso de los cosméticos? ¿El uso de los cosméticos afecta el medio ambiente?

Con este proyecto podrán conocer el punto de vista de las personas acerca del uso de los cosméticos así como algunas formas de producir cosméticos de bajo costo y con materiales y sustancias accesibles.

En primer lugar les proponemos investigar acerca del uso y la influencia de los cosméticos en su comunidad y en segundo lugar les proponemos fabricar un producto cosmético.

1. El uso de los cosméticos en su comunidad

2. La fabricación de los cosméticos

Con este proyecto podrán investigar los conocimientos, las creencias, las actitudes y las actividades de las personas de su comunidad con respecto a los cosméticos. Así mismo, podrán investigar sobre el uso y la relevancia que han tenido los cosméticos a lo largo de la historia y en la actualidad. También podrán investigar si el uso y la producción de los cosméticos afectan el ecosistema de su comunidad. Al realizar este proyecto podrán investigar qué tipos de productos cosméticos existen, qué materiales se usan en la producción de los diferentes tipos de cosméticos y los diferentes procesos que se utilizan para obtener el producto final. Así mismo podrán obtener un producto cosmético de bajo costo y de producción casera e investigar cómo el uso y la producción de los cosméticos afecta el medio ambiente.

Conclusiones

Una vez que hayan terminado su proyecto de investigación y que lo hayan compartido con el resto del grupo, es importante que sinteticen la información de los proyectos de los demás. Para ello, les recomendamos que contesten las siguientes preguntas, que también aparecerán en el reporte de su proyecto de investigación.

1. ¿El uso de productos cosméticos es una necesidad para el ser humano? ¿Por qué?

2. ¿Qué importancia tiene la química en la manufactura de los cosméticos?

3. ¿Consideran que el uso de los cosméticos es exclusivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com