ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINOLOGIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

TALLER RESIDUOS DE DISPARO

1. EN QUE PARTE SE PUEDE ENCONTRAR LOS RESIDUOS DE DISPARO?

RTA: Podemos encontrar residuos de disparo en el arma que se encuentre en la escena del crimen, sobre las manos de la víctima o victimario si este último es encontrado en la escena del crimen y sobre las prendas de vestir de los mismos.

2. DESCRIBA EL FUNDAMENTO EN EL ARMA DE FUEGO (ANALISIS DE POLVORA DENTRO DEL CAÑON).

RTA: Esta prueba se funda en el hecho de que al disparar un arma de fuego, se depositan en el interior del cañón (anima) residuos de pólvora, los que al hacer contacto con el reactivo de Griess- el cual consta de dos soluciones A y B, las cuales, aplicadas en igual proporción sobre el residuo que se analizan- dan como resultado una coloración rosado intenso para la presencia de nitritos. Esto quiere decir, que con esta prueba se puede determinar si el arma ha sido disparada, que es de gran ayuda para la investigación, pero no existe medio técnico que permita establecer una fecha exacta.

3. QUE PASA CUANDO EL ARMA DE FUEGO ES SOMETIDAD A LIMPIEZA.

RTA: Se habla de limpieza cuando un arma de fuego fue sometida por una persona a algún tipo de tratamiento de limpieza (como la misma palabra lo dice) tras ser disparada, para de esta forma no encontrar en esta arma algún rastro de pólvora que nos permitan determinar si efectivamente esta si fue disparada.

4. QUE PPODEMOS ENCONTRAR AL OBSERVAR INTERNAMENTE EL CAÑON DEL ARMA DE FUEGO.

RTA: Al observar el interior del cañón de un arma de fuego, podemos encontrar en este, residuos de disparo, es decir gránulos de pólvora y ahumamiento.

5. DESCRIBA EL FUNDAMENTO EN LAS MANOS (ANALISIS DE RESIDUOS DE DISPARO)

MICROSCOPIA ELECTRONICA DE BARRIDO

El área que debe ser examinada es bombardeada con una haz de electrones enfocado, este puede ser estático o se puede hacer un barrido de la superficie de la muestra.

ESPECTROFOTOMETRIA DE ABSORCION ATOMICA

Esta técnica permite realizar hasta 64 elementos químicos metálicos de la tabla periódica. Si una sustancia es irradiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com