ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Criminología tema tres

Considerada la criminología como una ciencia debido a que todo lo que esta enseña constituye conocimiento comprobado de las cosas por sus principios y sus causas según puede verse en la obra de Leoncio Ramo los estudios de ella se ocuparon de implantar una serie de metodologías a fin de aplicarlas en la investigación del contenido de la misma.

Así entiende el citador criminólogo dominicano.

Mapa conceptual sobre los métodos de criminología

Métodos fundamentales:

1-inductivo, 2-observacion 3-deductivo

4-practicos 5-Represivos 6-cientificos

7-estadisticos

Análisis y opinión sobre la estadística crimina

La Sociología criminal analiza el delito como hecho social, como magnitud colectiva aporte de la sociología: Sociología Forense, evidencia las formas de relacionarse de los sujeto.

Proporciona un enfoque sociológico para comprender los fenómenos relacionados con la criminalidad, enfatizando la capacidad de utilizar conceptos e hipótesis provenientes de la sociología criminal, aclarando las semejanzas y diferencias con el enfoque de la criminología. Explica y relaciona conceptos centrales en sociología y los aplica al estudio de la problemática delictual.

La misma no presenta los paradigmas sociológicos más importantes en la actualidad y desarrolla las modernas corrientes de la sociología criminal que analizan el fenómeno delictual se revisan los conceptos centrales de esas teorías, su interrelación, sus posibilidades metodológicas, sus manifestaciones en la investigación científica, las críticas que se les han formulado y su utilidad relativa. Revisa entre otras teorías subcultura les, las basadas en el aprendizaje social, las ecológicas, las del control social, el etiquetamiento y la nueva criminología

En dichos sistemas educativos, rígidos, con planes y reglamentos estrictos y perfectamente demarcados, evidentemente que está contemplada la sanción la medida correctora o punitiva, la exigencia de responder por una falta con imputabilidad y responsabilidad civil o penal, la amonestación que lleve a la enmienda de la ofensa o falta. Es decir, el castigo bien entendido. En resumen, este primer concepto valedero es considerar el castigo como una técnica de condicionamiento apercibo, corrector de conductas erradas tendiente a una mejoría o enmienda del sistema

Ahora bien, en la escuela tradicional este sistema fracasó y el individuo fue siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com