ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DEL AGUA DULCE Y LA POBREZA EN LAMBAYEQUE


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS DEL AGUA DULCE Y LA POBREZA EN LAMBAYEQUE

INTRODUCCION:

Hablare de La crisis de este oro transparente e inigualable en su valor como lo es el agua dulce y de la pobreza en Lambayeque que no solo deja secuelas en una persona sino en toda una sociedad deseosa del avance y éxito.

Si bien es cierto que el agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa solo el 2,79% del agua de todo el planeta; también es cierto que además se encuentra distribuida de forma desigual y contaminada a lo largo de esta nuestra casa tierra.

Según señala un estudio del fondo mundial para la naturaleza que la crisis del agua iguala hoy en día la importancia y peligrosidad a los efectos del cambio climático.

CONCEPTUALIZACION DEL TEMA:

Según Jaime pittock, quien dirige el programa de agua dulce nos dice que la crisis de agua dulce refleja el grado en que el desarrollo incontenido hace peligrar la capacidad de la naturaleza para satisfacer nuestras crecientes demandas;

las investigaciones nos demuestra que el clima y el calentamiento global en general son uno de los principales medios ejes culpables de la situación actual pero más allá de eso el uso inadecuado y la falta de conciencia en nosotros devela que dentro de poco tiempo nos podríamos quedar sin este recurso primordial para la humanidad.

Un problema también es que el agua como recurso vital para la población en general, no es distribuida adecuadamente. Dando pie a que el consumo total de agua se haya triplicado desde el año 1950 sobrepasando los 4.300 km3/año.creando un fuerte impacto en el ambiente.

Mientras que en el aspecto de la pobreza de lambayeque 15 distritos se encentran en extrema pobreza siendo el de mayor proporción Incahuasi – cañarís.

Este fenómeno de crisis de economía y de valores por la ecologia, tuvo su impacto en las economías urbanas y rurales en Lambayeque, cuya inestabilidad ha ido produciendo la expansión y el increment

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o de la pobreza en el departamento, conllevando a llevar una vida precaria.

REALCION ENTRE A Y B:

La relación existente entre ambos tema es algo más que claro pues el problema radica en que el agua no está bien distribuida adecuadamente, siendo los distritos con menos acceso Mórrope, Chochópe, Manuel Mesones Muro, Incahuasi y Cañarís.

También se observan problemas en la calidad de esta ya que solo 44% de los distritos acceden a agua de calidad aceptable, entre tanto es provisto de agua mala o mejor dicho muy mala.

Pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com