ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peces De Agua Dulce


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación

Colegio Mons. “Salustiano crespo”.

Calabozo estado Guárico

Peces de agua dulce

Profesor: Estudiantes:

Franklin Maldonado Barcos María # 03

Arpón Sanil # 20

Nelson Carrillo # 26

Cardoza Jessica # 28

González Yuraima # 31

Palometa: (METYNNIS MACULATUS)

Orden: Characiforme, familia: characidae, genero: metynnis

Morfología: Como su nombre lo indica su forma es ovalada como de una moneda de ahí su nombre común, este pez presenta una coloración plateada con pequeñas escamas que le da un efecto lustroso en la parte posterior de: opérculo branquial hay una pequeña mancha negra y en los juveniles puede haber franjas oscuras verticales y una segunda mancha oscura en la mita de los flanco, poseen una aleta adiposa y dientes en la mandíbula y vive hasta 5 años aproximadamente.

Dimorfismo sexual: Poco evidente aunque algunas pequeñas diferencias si se aprecian, mas intensas coloración rojiza en las aletas impares del macho cuando se encuentran en periodo reproductivo, la hembra son algo mas abultadas literalmente, y por la aleta anal, en el macho, la parte delantera es en una forma del lóbulo, mientras que en la hembra, es recta pero estas diferencias se aprecian en individuos maduros.

Hábitat: Argentina (Formosa, chaco y corrientes), aunque emigra hasta el delta del rio parana.rio paraguay (Paraguay y argentina), matto groso en Brasil y los ríos de Venezuela.

Dimensiones: 15 cm.

Temperatura: Entre los (24.0-28.0 ºC

Alimentación: Son herbívoros, pero acepta bien todo tipo de alimento desecado, vivo, etc. Variada con lechuga, alimento seco variado incluyendo escamas o gránulos de base vegetal.

Reproducción: No se especifica su reproducción pero se supone que sea igual a la de los peces sus huevos no son comidos y al cabo de 3 días eclosionan y caen al fondo del rio, 3 días más tardes lo alevines empiezan a comer micro-algas.

Bagre rayado:(Pseudoplatystoma fasciatum)

Orden: Siluriformes

Morfología: Se caracteriza por carecer de escamas, cuerpo desnudo, cilíndrico, alargado y fusiforme; cabeza más larga que ancha, deprimida, casi recta a los lados; con fontanela corta y superficial que no alcanza la base de la cabeza. Posee tres pares de barbillones peribucales, un par maxilar negros y dos pares mentonianos blancos más largos que la longitud de la cabeza.

Dimorfismo sexual: La aleta caudal es de tipo homocerca, tiene lóbulos redondeados o terminados en punta y siempre presenta puntos negros las aletas pélvicas se ubican en posición abdominal y también son de tipo homocerca. La aleta adiposa tiene igual longitud a la base de la aleta anal y se caracteriza por encontrarse siempre bien desarrollada, la cual presenta de 11 a 14 radios y carecen de espina el cuerpo presenta una coloración gris oscura en la región dorsal con 10 a 16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com