ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISPR


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

  C R I S P R   R E V O L U C I  Ó N    D E   L  A   V I D A [pic 1]

  • La posibilidad de la abolición de enfermedades peculiares cuya causa genética se conozca y que hasta ahora eran incurables, está  cada vez más a nuestro alcance gracias al gran avance que se ha manifestado en la nueva era de ingeniería  genética capaz de modificar, alterar y corregir el genoma de cualquier ser vivo, acercándonos cada instante un paso más a la cúspide del desarrollo humano. Sinrmbargo queda en tela de juicio, la aplicación de uno de los descubrimientos más revolucionarios dentro de la historia humana es decir ¿todos comparten los mismos ideales constructivos?

[pic 2]

  • Siendo CRISPR una herramienta molecular utilizada para “editar” o “corregir” el genoma de cualquier célula, auxiliado de Cas9 que actúa como  una tijera del ADN logrando cortes perfectos con un resultado más preciso.   Se pretende emplearlo principalmente en situaciones de salud, es decir la cura de enfermedades hasta ahora  incurables está en primer plano para los investigadores, a través de la modificación de la información genética, logrando la eliminación de enfermedades y evitando que afecte a generaciones futuras.

  • La clonación es otra parte importante para la solución de enfermedades, logrando con esta técnica la clonación de órganos y tejidos que posteriormente pasen a ser trasplantados sin mayor problema.
  • Los investigadores intentan arduamente encontrar soluciones a cuestiones negativas de la vida humana, desde la mejora de alimentos, la evolución humana, adecuación de un mejor ambiente, hasta la cura de enfermedades,  a través de la tecnología CRISPR al reemplazar el ADN erróneo por ADN bueno.
  • Sin embargo existen de igual manera quienes tienen objetivos diferentes, tanto económicos como estratégicos militares. Se piensa en una modificación genética de cualquier tipo así que cayendo en manos equivocadas esto podría convertirse en el mayor error de la humanidad, siendo que se intenta crear incluso nuevos seres híbridos para combatir en guerras o para su venta, desde animales miniatura que sean mascotas, seres con fuerza y habilidades inimaginables, como humanos con características superiores o diferentes.
  • La película Rampage es  una adecuación de un videojuego, incluye dentro de su trama a la tecnología CRISPR, abordada como el uso irresponsable y fines económicos de la alteración genética, con la creación de  animales con características y habilidades de otros animales combinadas obteniendo que los animales que recibieran esta mezcla modificarían s carácter, tamaño, habilidades y fuerza. Debido a que CRISPR no es algo legal del todo se realizaban experimentos en una estación que orbita la tierra, para cubrir lo que estaban haciendo, perdiendo el control al funcionar sus experimentos en animales, mismos que destruyen la estación. [pic 3]
  • Observando lo sucedido después de que animales en la tierra recibieran el efecto de las alteraciones genéticas, son totalmente catastróficas las consecuencias destructivas, posiblemente sean consecuencias muy exageradas, pues creadores del CRISPER al ver la película, aseguraron que eso es totalmente imposible, sin embargo no subestimemos la atrocidad de las mentes de muchas personas.
  • Rampage más allá de una película de acción o ciencia ficción podría ser una reveladora película acerca de lo que como humanos estamos propiciando o podríamos crear sino se tiene todas las medidas necesarias al hacer investigaciones y descubrimientos de tal magnitud de importancia y poder, pues la película nos invita a ser más conscientes y responsables.[pic 4]
  • CRISPER fuera de las limitaciones biológicas, tecnológicas o físicas que aún se tienen, también se enfrenta a las ideologías de moralidad de la sociedad impulsadas por religión, que está casi rotundamente en contra de todo lo que tenga que ver con ciencia, tecnología y aún más al jugar con la posibilidad de diferentes tipos de alteraciones en la naturaleza humana.
  • CRISPR la maravilla de la actual ingeniería genética, podría ser la impulsora de la mejora de la vida humana o nuestra perdición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (242.8 Kb)   docx (464 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com