ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISPR/CAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

CRISPR

Hoy en día uno de los mayores retos que enfrentamos es la producción sustentable de alimentos, esto es cada vez más difícil con el crecimiento de la población humana. Una de las alternativas viables para la solución de este problema es el desarrollo de organismos genéticamente modificados (OGMs).

Sin embargo a más de veinte años de su desarrollo, el rechazo hacia ellos continua, aunque no hay estudios que demuestren que tienen algún efecto directo sobre la salud humana, estos no son aceptados completamente por los consumidores, a pesar de las ventajas que han mostrado este tipo de cultivos, ya sea tanto para los productores como para los consumidores.

Con los avances en biotecnología se ha descubierto un nuevo método de transformación,  CRISPR, el cual tiene origen en bacterias, siendo este una estrategia del sistema inmune, la cual que proporciona inmunidad adquirida contra elementos genéticos exógenos (Horvath, P., 2010).

Los loci CRISPR están formados por varias repeticiones directas no contiguas separadas por tramos de secuencias variables llamadas espaciadores los cuales generalmente corresponden a segmentos de secuencias virales y plasmídicas capturadas (Horvath, P., 2010).

CRISPR, permite la inserción precisa de genes específicos para modificar o reemplazar genes en su ubicación genómica específica sin involucrar a ninguna otra fuente de ADN. Actualmente se tiene conocimiento de un mayor número de genomas de cultivos frutales, con esto y los nuevos métodos de transformación se pueden crear variedades con rasgos novedosos, de  manera más eficiente, económica y fácil (Nagamangala et al., 2015).

Más allá de la modificación en cultivos, CRISPR puede ser de gran utilidad en otro ámbito, como la terapia génica, respecto a ello Giono (2017), nos presenta un caso particular en el que, por medio de este método se logró reparar embriones que presentaban una mutacion,  miocardiopatía hipertrófica.  

A pesar de los beneficios que trae consigo esta tecnología, presenta grandes desafíos, aún se necesita mayor comprensión de su funcionamiento para realizar mejoras técnicas. En el ámbito de regulación, aún no se tiene un consenso de si este tipo de organismos tendrían que estar regulados al igual que los OGMs.

Referencias:

  • Giono E. L. (2017). CRISPR/Cas9 y la terapia génica. Medicina. 77: 405 -409.
  • Horvath, P. y Barrangou, R. (2010). CRISPR/Cas, the Inmune System of Bacteria and Archaea. Science. 327: 167-170.
  • Nagamangala, N. C., James, S. D., Velasco, R., Maffei, E. M. y Malnoy, M. (2015). Looking forward to genetically edited fruit crops. Trends in Biotechnology. 33(2): 62-64.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com