ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTALIZACION


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

1) La evaporación se debe minimizar con el fin de no perder la sustancia que se desea cristalizar, el embudo se usa caliente para evitar que la solución se cristalice en el obstruyéndolo y perdiendo cristales, Evitar derrame de líquido al pasarlo de un contenedor a otro.

El embudo aquí tiene la función de que al momento de pasar un fluido a un contenedor diferente este no se derrame ya que el embudo es de forma cónica corta y en el centro de este tiene un tubo por el cual pasa el fluido. Se remueve impurezas por medio de la filtración Consiste en la disolución de un sólido impuro en la menor cantidad posible del disolvente adecuado en caliente. En estas condiciones se genera una disolución saturada que al enfriar se sobresatura produciéndose la cristalización. El proceso de cristalización es un proceso dinámico, de manera que las moléculas que están en la disolución están en equilibrio con las que forman parte de la red cristalina.

Destilación.

2) La separación y purificación de líquidos por destilación constituye una de las principales técnicas para purificar líquidos volátiles. La destilación hace uso de la diferencia entre los puntos de ebullición de las sustancias que constituyen una mezcla.

Destilación simple. Es una técnica utilizada en la purificación de líquidos cuyo punto

de ebullición menor de 150º C a la presión atmosférica y sirve para eliminar impurezas no volátiles. Esta técnica también se emplea para separar dos líquidos cuyos puntos de ebullición difieran al menos en 25º C.

Destilación al vacío. Esta técnica se emplea en la separación de líquidos con un punto de ebullición superior a 150ºC. Como un líquido hierve cuando su presión de vapor iguala a la presión externa, se puede reducir el punto de ebullición disminuyendo la presión a la que se destila. Esta técnica se conoce como destilación a presión reducida o destilación al vacío. La destilación al vacío se utiliza cuando el líquido tiene un punto de ebullición excesivamente alto o descompone a alta temperatura.

Destilación fraccionada. Es una técnica que se emplea en la separación de sustancias cuyos puntos de ebullición difieran entre si menos de 25ºC. La diferencia

Respecto a la destilación simple es la presencia de una columna de fraccionamiento entre el matraz y la cabeza de destilación.

Destilación por arrastre de vapor. La destilación por arrastre de vapor es una técnica aplicada en la separación de sustancias poco solubles en agua. La destilación por arrastre de vapor se emplea para separar una sustancia de una mezcla que posee un punto de ebullición muy alto y que se descomponen al destilar.

cristalización

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com