ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CROMATOGRAFIA DE GASES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

CROMATOGRAFIA DE GASES

En esta técnica cromatográfica, los componentes de una muestra vaporizada se separan como consecuencia de su reparto entre una fase móvil gaseosa y otra fase estacionaria liquida o solida mantenida en una columna. Al realizar separación cromatográfica de gases, la muestra se vaporiza y se inyecta en la cabeza de una columna cromatográfica. La elución se logra mediante el flujo de una fase móvil se gas inerte. A diferencia de muchos otros tipos de cromatografía, la fase móvil no interacciona con las moléculas de analito, sino que su única función es transportar el analito a largo de la columna.

Son dos tipos de cromatografía de gases, la cromatografía de gas-liquido (CGL) y la cromatografía de gas-solido (CGS). La primera es de amplio uso en todos los campos de la ciencia y su nombre suele abreviarse a cromatografía de gases (CG). La de gas-solido se basa en una fase estacionaria sólida, donde la retención de los analitos ocurre como resultado de una adsorción física. Así pues esta técnica no h atenido una aplicación generalizada, salvo en la separación de ciertas especies de bajo peso molecular.

La cromatografía de gas-liquido se basa en el reparto del analito entre una fase móvil gaseosa y una fase liquida inmovilizada sobre la superficie de un sólido inerte o en las paredes del tubo capilar.

El uso de esta técnica exige algunos cuidados, entre ellos la correcta elección de la fase estacionaria (FE) y de la fase móvil (FM). La temperatura debe ser controlada, para asegurar la reproductibilidad de los análisis.

1 - Controles y depósito de gas de flujo / presión.

2 - Gun (Tun) de la muestra.

3 - La columna de cromatografía y Horno.

4 - Detector.

5 - Procesamiento Electrónico (amplificación) de la señal.

6 - Registro de la señal (grabadora o PC).

TIPOS DE COLUMNAS

Columna

Es el lugar donde ocurrela separación. Se dice que es el corazón de un cromatógrafo.

Los materiales con los cuales generalmente se pueden elaborar las columnas son: cobre, aluminio, acero inoxidable, vidrio o teflón. El relleno puede ser un sólido, o un líquido recubriendo un sólido.

COLUMNAS CAPILARES O TUBULARES ABIERTAS

Las columnas capilares son básicamente de dos tipos, tubulares abiertas de pared recubierta (Wall-coated open tubular, WCOT) o tubulares abiertas de soporte recubierto (Support-coated open tubular, SCOT). Las de pared recubierta son simplemente tubos capilares recubiertos con una fina capa dela fase estacionaria. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com