ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOLOGIA DE LA QUÍMICA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 9

CRONOLOGIA DE LA QUÍMICA

8000 a.C

Fermentación: primera evidencia del vino y la cerveza utilizados en el proceso químico de la fermentación.

500 000 a.C

En los tiempos del Homo erectus, algunas tribus hay indicios del dominio del fuego

2800 a.C. Invención del vidrio. En Egipto durante a dinastía XI.

2000 a.C. Los chinos descubren la atracción magnética.

1900 a. C. Se cree que Hermes Trismegisto, semi-mítico rey del Antiguo Egipto, funda el arte de la alquimia.

450a.C. Empédocles afirma que todas las cosas se componen de cuatro elementos primarios: tierra, aire, fuego y agua, sobre los cuales actúan dos fuerzas opuestas y activas (amor y odio, o afinidad y antipatía).

440 a. C.

Leucipo y Demócrito proponen la idea del átomo, una partícula indivisible que conforma a toda la materia. Pero es ampliamente rechazado por los filósofos de la naturaleza a favor de la percepción aristotélica.

360a.C. Platón idea el término «elementos» (stoicheia) y en su diálogo Timeo, que incluye una discusión sobre la composición de los cuerpos inorgánicos y orgánicos, siendo un tratato rudimentario de la química, asume que la partícula minúscula de cada elemento tiene una forma geométrica especial: tetraedro (fuego), octaedro (aire), icosaedro (agua), y cubo (tierra).

350a.C. Aristóteles, expandiendo lo dicho por Empédocles, propone la idea de una sustancia como una combinación de «materia» y «forma». A continuación, publica la «teoría de los cinco elementos» (fuego, agua, tierra, aire y éter), la cual es ampliamente aceptada en todo el mundo occidental por más de un milenio.

600 d.C. Los chinos inventan los explosivos.

1199 Alexander Neckam hace la primera referencia conocida en Occidente a la brújula magnética.

1220 El erudito Robert Grosseteste publica varios comentarios aristotélicos donde establece un marco primerizo para el método científico.

1530

El suizo Paracelso desarrolla el estudio de la iatroquímica, una subdisciplina de la alquimia dedicada a la extensión de la vida, siendo el origen de la actual industria farmacéutica. Se afirma que él es el primero en utilizar el término «química».

1610 Se escribe el primer libro de química: un catálogo de químicos y sus interacciones.

1615

Jean Beguin publica Tyrocinium Chymicum, uno de los primeros trabajos escritos sobre química, en donde redacta la primera ecuación química de la Historia.

1662

Robert Boyle propone la ley de Boyle, una descripción basada en sus propios experimentos sobre el comportamiento de los gases, específicamente sobre la relación entre la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com