ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

HERIBERTO SPENCER MAX SCHELER FEDERICO ENGELS ROBERT MERTON

TIPO DE SOCIEDAD

la sociedad como un organismo vivo

filosofía de los valores capitalismo funcionalismo

CORRIENTE A LA ADSCRIBEN evolucionismo fenomenología marxista filosofía-dialectico y materialista teoría sociológica estructural-funcionalista

CONCEPCIÓN DE HOMBRE a partir de sus conceptos evolutivos del estado orgánico o última fase del desarrollo , considera la sociedad como un organismo biológico. valores: se caracterizan en modelos humanos que invitan a su seguimiento

neo marxista Teoría y estructuras sociales.

MÉTODO

descriptivo positivista positivista empírico

FUENTES DE CAMBIOS Lo que le interesa al elaborar su teoría organicista. Jerarquización de valores, estado de la esclavitud. nuevas fuerzas de producción que pueden cambiar el medio de producción , que la teoría moderna es un conjunto de hipótesis grandiosas, pero dífilamente comprobables.

EL FUTURO su preocupación básica consiste en demostrar que la sociedad no es un caos. el estudio de la esclavitud de Scheler es también revelador de su teoría social cambio revolucionario-comunismo-optimista el desarrollo de teorías de alcance medio, que son teorías intermedios entre las grandes hipótesis sociológicas.

APORTACIONES Coloca las bases para la colaboración entre la sociología y la etnografía. Aporta también nuevos términos a la sociología: institución, función. Unos de los propósitos fundamentales de esta sociología es la investigación de las leyes que rigen la producción.

engels se convirtió en el garante de la incipiente socialdemocracia alemana, de la segunda internacional y del socialismo mundial, salvaguardando lo esencial de la ideología marxista, a la que él mismo había aportado matices relativos a la desaparición futura del estado, a la dialéctica y a las complejas relaciones entre la infraestructura económica y las superestructuras políticas, jurídicas y culturales. consiste en su preocupación por relacionar la teoría social con la investigación.

al estructuralismo –funcionalista en lo que referente a la investigación social, es la creación del paradigma de análisis funcional.

CONCEPCIÓN DE LA SOCIEDAD El objeto preciso de la sociología spenceriana es el estudio de las estructuras sociales y sus funciones. Respecto a la evolución religiosa, solo es válida para los grupos unidos por sangre.

La sociología de Marx y engels representa un paso determinante en el estudio, compresión y transformación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com