ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO EL DIA TIENE 36 HORAS


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 14

Cuántas veces han oído a alguien decir: “Quisiera que el día tuviera más horas”, o algo similar? El hecho es que a todos se nos dan sólo 24 horas. Habiendo dicho eso, cómo pasamos esas 25 horas varía radicalmente de persona a persona. Se ha vuelto una especie de cliché, pero las 24 horas que tenemos son las mismas 24, que Thomas Edison y la Madre Teresa tuvieron alguna vez, y que Oprah y Bill Gates tienen actualmente.

Pero que pasaría si tuvieramos más de 24 horas?

Imposible? No estoy de acuerdo. A pesar de que no podemos tener más de 24 horas cronológicas, creo que es muy posible tener muchas más horas de tiempo funcional. De hecho, creo que es posible llegar a tener 36 horas funcionales en el día, si se realizan ciertas cosas relativamente fácil. Así que, sin más, aquí está mi prescripción para el día de 36 horas.

Es una lista de maneras de ahorrar tiempo, que puede que las hayan pensado o no. Implementen algunas de ellas, y probablemente librarán un par de horas cada día que previamente no tenían. Implementen todas, y quizás se encuentren con demasiado tiempo en sus manos.

Así que aquí tenemos 10 maneras con la que podemos cambiar, radicalmente, nuestras vidas, y liberar el tiempo que no sabíamos que teníamos.

Estrategia #1: Optimizando el sueño

Algunos de nosotros podemos manejarnos con tan solo 3–5 horas de sueño cada noche, mientras que otros necesitan, definitivamente, 9 o más horas para sentirse descansados. Ciertamente, un gran parte de esto, es genético y quizás, ambiental. Habiendo dicho eso, creo que hay maneras para lograr dormir menos, y sentirnos igual de descansados. Aquí unas cuantas sugerencias:

• Levantarse todos los días a la misma hora. Llegué a este tipo gracias al excelente blog de Steve Pavlina. Había estado intentándolo por cierto tiempo, y realmente me gusta. Es un concepto bien simple. Tan solo pongan su alarma a la misma hora todos los días, y despierten cuando suene, sin importar que tan tarde se hayan acostado el día anterior (dormir sólo cuando se sientan cansados). Steve afirma que puede ahorrarnos de 10 a 15 horas a la semana. Y creo que está completamente en lo cierto.

• Convertir nuestro cuarto en una cueva oscura y silenciosa. Para muchos, la habitación es una fuente de actividad, luz y ruido. Traten de minimizar la cantidad de sonido en el cuerto al máximo (consider compran un limpiador de aire, o un generador de estática si viven en un vecindario o edificio ruidoso). Tomen las medidas necesarias para eliminar o reducir la luz que entra en la habitación mientras duermen (cortinas pesadas o del material usado en cuartos oscuros funcionan bien). Y traten lo mejor que puedan de quitar estímulos de sus habitaciones (la televisión, desorden, etc).

• Experimentar con el sueño polifásico: El sueño polifásico, es un tipo de sueño que propone reducir las horas gastadas en este, a tan solo 2–5 horas diarias. Básicamente, se logra haciendo pequeñas siestas de 20–45 minutos durante el día, olvidándonos completamente de un único sueño de 8 horas. El método utiliza mecanismos humanos naturales, que maximizan nuestro estado alerta, cuando el sueño necesita ser minimizado. Sin embargo, requiere un rígido horario, que lo hace imposible de alcanzar para la mayoría. Funciona bien para quienes tienen actividades que nos les permite largos periodos de sueño.

Todavía no lo he intentado, así que no puedo hablar de su validez, pero si vuelven al blog de Steve nuevamente, podrán encontrar aún más información sobre este método inusual, pero potencialmente efectivo

Tiempo ahorrado aproximado: 1.5 horas

Estrategia #2: Optimizando nuestra dieta.

El cuerpo humano gasta bastante de su energía en la digestión y eliminación, quizás más que en otra cosa. Lo que comamos o tomemos definitivamente tendrá un impacto en nuestros niveles de energía, como también en la cantidad de sueño que necesitaremos. Unos años atrás me metí bastante en levantamiento de pesas, y fácilmente comía bastantes proteínas y calorías al día. El resultado? Necesitaba dormir bastante para sentirme descansado. A veces, hasta 10–11 horas cad noche.

Ahora, mi dieta ha dado un giro completo, y estoy comiendo una dieta mucho mejor, que consta de vegetales, fruta, granos, y grasas y aceites saludables. La diferencia en energía es dramática, y duermo mucho menos de lo que tenía pensado. Mi dieta necesita todavía mejoras, pero estos cambios han, literalmente, añadido horas a mis días.

Recomendaría algunos recursos para personas que buscan ahorrarse tiempo, al mejorar sus dietas. La primera, es el curso de Tony Robbins, “Living Health”. Tony tiene más energía que cualquier otra persona que haya visto, y ese es un gran ejemplo de su régimen. Ha basado bastante de su información en el trabajo del doctor Robert Young, y por lo tanto, les recomedaría el libro “El milagro del pH.

Finalmente, consideren pasar por un limpiamiento corporal , a través de diferentes técnicas. Hace poco, fui partícipe de un limpiamiento de cuatro días,como se describía en el libro de Robert Young, y he tenido más energía en la semana y media que ha transcurrido desde que salí del tratamiento. El Libro “Juice Fasting and Detoxification” también me ayudo bastante durante cuatro días (física y mentalmente), así que lo recomiendo.

Tiempo ahorrado por optimizar nuestra dieta: 1.5 horas.

Estrategia #3: Multi tareas (multitasking)

Este es bastante obvio. Si se hacen dos cosas a la vez, podremos hace más durante el día. Pero no es malo hacer multitasking? La señora manejando por la calle con su celular pegado al oído no sea quizás el model adecuado. El sujeto con el que tuvimos un almuerzo ayer, que revisaba su PDA 17 veces al día antes de que trajeran el plato principal tampoco está haciendo algo productivo, con su adicción a la tecnología.

Pero diría que multi-tasking, cuando se hace adecuadamente, es una de las mejores maneras de ahorraros tiempo durante el día. Si combinamos el hablar por teléfono, y “actividades de cerebro muerto” (actividades realizadas en la que no tenemos que pensar), funciona a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com