ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUATRO ROLES DE LOS PROFESIONALES DE RH QUE PLANTEO DAVID ULRICH


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  949 Visitas

CUATRO ROLES DE LOS PROFESIONALES DE RH QUE PLANTEO DAVID ULRICH

Managemet de RRHH estratégico: el rol de RRHH estratégico se centra en alinear las estrategias y prácticas de RRHH con la estrategia de negocios. Cuando el profesional de RRHH cumple este rol, aumenta la capacidad de la empresa para llevar adelante esa estrategia.

Administración de la infraestructura: se encarga de mejorar la eficiencia de los procesos de RRHH, teniendo en cuenta entrenamiento, evaluación, premios, promociones y otros métodos relacionados.

Managemet de la contribución de los empleados: este rol implica el involucramiento en los problemas, preocupaciones y necesidades de los empleados. Implica esforzarse x entender y responder a las necesidades del personal.

Conducir la transformación y el cambio: es una tarea clave para agregar valor a una empresa. Esto implica modificaciones culturales fundamentales. El cambio hace referencia a la capacidad que tiene una organización para mejorar el diseño y la implementación de iniciativas y para reducir los tiempos de los ciclos de las actividades.

El rol que se agrega es: brindar contención al personal frente a las agresiones del contexto exterior. Es una mezcla entre el rol de socio estratégico y el de involucrarse con los problemas de los empleados. Por un lado el responsable debe acompañar la estrategia de la organización. Por otro lado debe atender a los sentimientos de los empleados, cuidando además de no imprimir su actuación con sus propios sentimientos. El también es empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com