ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENTE FRENTE A PROFESIONALES EN RH


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Caso No. 1

GERENTE FRENTE A PROFESIONALES EN RH

  1. ¿Cuál es la principal fuente de conflicto entre los gerentes y el DRH?  Explique por qué.

A nuestro parecer, consideramos que en el caso de esta empresa, al observar detenidamente cada uno de los puntos que conlleva, que una de las principales causas del problema es que conforme relata el caso, la empresa comenzó como una empresa pequeña, con pocos empleados, con los cuales, los gerentes de línea no tenían problema en lidiar para el buen funcionamiento de la empresa, ahora bien, conforme su crecimiento que eso es algo muy positivo para la empresa, cambiaron al personal de Recursos Humanos, según sus especificaciones por personas muy bien capacitadas para dicho puesto, lo que automáticamente provoco una notoria diferencia de superioridad, ya que son personas que tienen quizás un poco más de experiencia y conocimiento. En cambio, los gerentes siguen siendo los mismos, que eran muy útiles al manejar poco personal, pero al momento de que la empresa creció hubo cierto descontrol, es por ello que cargan el trabajo de los especialistas en Recursos Humanos y les dan tareas incluso que son de los Gerentes de línea. Todo proceso de reclutamiento pasa primero por las manos de los especialistas en Recursos Humanos, ese es su primer filtro, luego ellos mandan con los Gerentes de línea a quienes ellos quisieron, es decir quitan autoridad en el orden jerárquico a los Gerentes.

        2. ¿Considera que los gerentes deberían tener más autonomía para tomar decisiones sobre sus trabajadores, como la admisión, y evaluación y remuneración de sus subordinados? Si así lo considera, ¿Cuáles son los posibles problemas al descentralizar a esa autoridad? Explique por qué.

No, los gerentes deberían tener más conciencia de que se busca el bienestar de la empresa y deberían tomar las decisiones según las políticas o reglas que la empresa otorga no a través de resultados complejos que muestran números no realmente la personalidad y capacidad que puede tener una persona y demostrar que puede ser trabajadores especializados según su área deberían de escuchar sus opiniones y comentarios acerca del área de trabajo de sus necesidades y su relación laboral motivarlos a trabajar en equipo.

El problema principal es que los gerentes se dejan llevar por su ego sin escuchar y ver más allá que los trabajadores de la empresa pueden ser capaces de muchas cosas incluso hasta superarlos pero ese es el miedo que optan ser sustituidos por ser flexibles o llegar a tomar una decisión en la cual salgan perjudicados,  otro problema sería desde el punto de vista de ellos que siendo flexibles y darle la oportunidad a personas los llevaría a crecer como empresa y esta traiga cambios que los afecte en su puesto o puedan ser sustituidos o que se vuelva un caos y que cada empleado no escuche ordenes de sus superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com