ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROLES CLAVES PARA LOS PROFESIONALES DE RRHH


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CAPTACION, RETENCION Y DESARROLLO DE TALENTO

MTRA. ALICIA DEL CARMEN CALDERON ZERON

ASESOR

ACTIVIDAD 1

ROLES CLAVES PARA LOS PROFESIONALES DE RH

Actualmente me desempeño como profesional de la Salud en una institución pública llamada INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, específicamente trabajo en el Hospital General de Zona  por lo que mi participación ahora será de acuerdo al área de Recursos Humanos de hospital que le denominan Departamento de Personal.

  1. Lleva a cabo una investigación sobre cuáles son los 4 roles claves que los profesionales de recursos humanos deben cumplir y si se llevan a cabo en el área de RH de tu empresa o institución.

En base a mi investigación realizada los 4 roles claves que se deben cumplir en el área de recursos humanos, donde se da inicio el talento humano son los siguientes:

1.- ROL DE EXPERTO EN ADMINISTRACION Y GESTION (Orientado a los procesos y el énfasis a lo operativo).

Donde se opera las funciones básicas de recursos humanos y ayuda a la administración de la empresa. La necesidad de enfocarse en la eficiencia de los procesos, con apoyo de la tecnología y la externalización. Este es el Rol que predomina en el departamento de Personal del hospital donde laboro, su función se centra en que se cumpla los procesos y se lleven a cabo cumpliendo la Normatividad vigente y las recomendaciones de los equipos de evaluación y supervisión en este caso delegacional.         

2.- ROL DE LIDER DE EFECTIVIDAD Y SOCIO DE LOS TRABAJADORES (Orientado a las personas y énfasis a lo operativo)

Desafortunadamente no se lleva a cabo del todo, y creo que depende mucho de la personalidad del jefe del departamento del personal, pero también por el conductismo del personal operativo, que no permite adentrarse para lograr una empatía y trabajo en equipo, a pesar que se hacen cursos de sensibilización como EL CURSO SER IMSS, donde nos enfocamos a crear el sentido de pertenencia de nuestra institución, no hay apertura del personal, situación que me hace personal que por ello no se lleva a cabo el Rol de Líder de Efectividad y Socio del Trabajador.

3.- ROL DEL SOCIO ESTRATEGICO (Orientado a los procesos y énfasis a lo estratégico)

Este rol es de suma importancia de igual manera, para un servidor, ya que he observado que los ausentismos programados y No programados se interrumpen las productividades y la atención a los derechohabientes, creando igualmente inconformidad entre el personal directivo médico, por falta de gestión de personal suplente. Convirtiendo en ocasiones el ambiente en hostil haciéndose ver que hay 2 grupos en la institución el grupo administrativo y el grupo médico.  Servirá de mucho implantar el sentido de SOCIEDAD entre ambos equipos, que se sientan que son socios de una empresa que vende Salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (302.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com