ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Directores Frente A Los Profesionales De RH En Sands Corporation


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

Los directores frente a los profesionales de RH en Sands Corporation

Sands Corporation es una mediana empresa localizada en el Medio Oeste norteamericano. Se dedica a la fabricación de equipamiento computarizado específico para automóviles, obteniendo subcontratas tanto de fabricantes de automóviles como del ejército. Los contratos federales le suponen a Sands Corporation una parte importante de sus ventas totales. En 1965 la empresa contaba con 130 empleados. En esa época, su departamento de personal tenía un director (que poseía titulación superior) que trabajaba a tiempo completo y un cajero que trabajaba a tiempo parcial. Este departamento era el responsable de mantener los ficheros, de anunciar en la prensa ofertas de empleo cuando la dirección de la empresa se lo pedía, de tramitar las solicitudes de empleo y las nóminas de los trabajadores, de contestar a las llamadas telefónicas y de realizar diferentes rutinas administrativas. Los directores y supervisores eran los responsables de la mayor parte de los asuntos de personal, incluyendo las decisiones de a quien se contrataba, a quien se ascendía, a quien se despedía y a quién se formaba.

Actualmente, Sands da trabajo a 700 empleados. El departamento de personal , que ahora se llama departamento de recursos humanos, cuenta con un director – con titulación de master en Relaciones Industriales – que trabaja a tiempo completo, tres especialistas – con sus respectivas titulaciones, uno en retribuciones, otro en contratación y el tercero en formación y desarrollo – y cuatro asistentes de personal. La alta dirección de Sands considera que un departamento de RH fuerte con un personal altamente calificado puede desempeñar mejor que los supervisores de línea las tareas relacionadas con el personal. Asimismo, está convencida de que un buen departamento de RH puede prevenir que los directores de línea provoquen inadvertidamente costosos problemas legales. Recientemente, uno de los competidores de Sands perdió 5 millones de dólares en un pleito por discriminación sexual. Lo cual ha reforzado en Sands la convicción de mantener un potente departamento de RH.

Algunas de las responsabilidades clave que la empresa confía a su departamento de RH son:

• Contratación: El departamento de RH es quien da el visto bueno a todos los anuncios, selecciona a los aspirantes, los examina y entrevista y así sucesivamente. A los supervisores se les entrega una lista reducida de candidatos (normalmente no más de tres) por cada puesto que hay que cubrir.

• Diversidad de la fuerza de trabajo. El departamento de RH se asegura de que la composición de la fuerza de trabajo de Sands se atenga a las directrices del gobierno en cuanto a diversidad para contratistas federales.

• Retribuciones. El departamento de RH establece las categorías saláriales para cada puesto de trabajo, basándose en sus propios estudios de compensación y en los datos de estudios sobre sueldos en empresas similares a la suya.

• Evaluación del personal. El departamento de RH pide a los supervisores que rellenen un informe de evaluación de sus subordinados. El departamento hace una valoración atenta del rendimiento del personal ; no es extraño que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com