ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO FISICOQUIMICA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

¿Por qué en un proceso de combustión se eleva la temperatura?

Por que una combustión es una reacción exotérmica de una sustancia reductora, denominada combustible, con una sustancia oxidante, denominada comburente, es por eso que el fenómeno va acompañado de un gran aumento de temperatura y, generalmente, de emisión de luz.

¿Por qué en el periodo inicial y final se eleva la temperatura, sino ha ocurrido la combustión o ya terminó?

Por que en los dos periodos se da el punto de ignición para que la sustancia empiece a arder y se eleve la temperatura sin necesidad de añadir calor exterior.

¿Por qué es importante que la manipulación del crisol y del hilo de Niquel que se hace al interior de la bomba de combustión, se haga a través de las pinzas de depilar?

Es importante hacer la manipulación del crisol y del hilo de Niquel con pinzas de depilar y con guantes porque se debe tener máximo cuidado en todo lo que puede causar errores en los resultados de la práctica, en este caso lo que podría generar un error aunque sea pequeño sería la grasa de nuestra piel, que al estar en contacto con el crisol y con el hilo de Niquel, está grasa puede adherirse a los materiales que van a entrar en la bomba y así pueden generar un margen de error en los resultados.

¿Por que se debe pesar perfectamente el agua destilada que se agrega a la cubeta del calorímetro?

El agua se que se utilizó para la práctica, se midió perfectamente con ayuda del matraz de aforación, poque al realizar una medición con instrumental de laboratorio se puede incurrir en dos tipos de errores, errores por exceso y errores por defecto indefectiblemente. 

Y estos errores en las mediciones se pueden minimizar aumentando la apreciación de los instrumento de medición, como en el caso de matriz de aforación.

También es importante tener una medida perfecta por qué también se realizan cálculos, y en estos cálculos necesitamos las medidas exactas que se utilizan en el experimento.

CONCLUSIÓN

La bomba calorimétrica utilizó una transferencia de calor como propio principio de funcionamiento, la bomba nos ayudó a determinar el calor de combustión de la pastilla de ácido benzoico, de manera que logró su combustión quemándola a temperatura constante en atmósferas de oxígeno. Observando la aplicación de esta práctica, nos percatamos que este proceso es importante para diferentes industrias, como ejemplo, el estudio de combustibles sólidos, líquidos, explosivos, propelentes, nutricionales, metabólicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com