ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PREVIO 1


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO PREVIO N° 1

1. ¿A que se denomina carga eléctrica? Explique

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.

2. Una regla de plástico cargada, con frecuencia atrae pequeños fragmentos de papel seco que posteriormente caen cuando alguien toca la regla. Explique este comportamiento.

Sucede que cuando se frota plástico contra ciertos materiales, se carga con electricidad estática,producida por las cargas eléctricas que se transmiten del material a la regla. Estas a su vez generan un campo electromagnético que atrae las partículas de papel. Cuando alguien toca la regla, éstaqueda sin carga, regresando a su estado de equilibrio, por lo que los papeles caen. Lo mismo sucede con la humedad, pues actúa como aislante eléctrico y dificulta el movimiento de las cargas.

3. ¿De qué manera experimental podría verificar la existencia de hay dos tipos de carga encuanto a su signo?

Frotando una regla con franela y acercándola a papel picado y al acercarla se dara cuenta de que el papel es atraído por la regla ya que esta posee una carga diferente .

4. Explique el proceso de cargar un material conductor, por inducción.

La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo. Cuando permitimos que las cargas salgan de un conductor por contacto, decimos que lo estamos poniendo a tierra. Durante las tormentas eléctricas se llevan a cabo procesos de carga por inducción. La parte inferior de las nubes, de carga negativa, induce una carga positiva en la superficie terrestre. Benjamín Franklin fue el primero en demostrar este hecho a través de su famoso experimento de la cometa, que le permitió comprobar que los rayos son un efecto eléctrico. Franklin descubrió también que la carga fluye con facilidad hacia o desde objetos puntiagudos y así se construyó el primer pararrayos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com