ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PREVIO PRACTICA 6


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario previo práctica 6

1. Enuncie las leyes ponderales.

Las leyes ponderales son:

• Ley de la conservación de la masa, debida a lavoisier

• Ley de las proporciones constantes, debida a proust

• Ley de las proporciones múltiples, debida a dalton

• Ley de los pesos equivalentes, debida a richter

Ley de la conservación de la masa de Lavoisier

Está importante ley se enuncia del modo siguiente: en una reacción química, la suma de las masas de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción (la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma).

Ley de Proust o de las proporciones constantes

En 1808,tras ocho años de las investigaciones, j.l. Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.

Ley de Dalton o de las proporciones múltiples

Puede ocurrir que dos elementos so combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley de proust).Dalton en 1808 concluyo que: los pesos de una de los elementos combinados con un mismo peso del otro guardaran entren sí una relación, expresables generalmente por medio de números enteros sencillos.

Ley de Richter o de los pesos equivalentes

Fue enunciada por el alemán j.b. Richter en 1792 y dice que: los pesos de dos sustancias que se combinan con un peso conocido de otra tercera sin químicamente equivalentes entre sí. Es decir, si a gramos de la sustancia a reaccionan con b gramos de la sustancia y también c gramos de otra sustancia c reaccionan con b gramos de b, entonces sí a y c reaccionaran entre sí, lo harían en la relación ponderal a/c.

Como consecuencia de la ley de richter, a partir de un peso equivalente patrón ( h = 1,008), es posible asignar a cada elemento un peso de combinación que se denomina peso equivalente o equivalente. Cuando el equivalente se expresa en gramos se llama equivalente gramo (concepto análogo a los de átomo gramo y molécula gramo)

2. Defina estequiometria.

La estequiometria hace referencia al número relativo de átomos de varios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química.

3. ¿Qué experimentos permitieron a Lavoisier enunciar la ley de la conservación de la materia?

Anteriormente se creía que la materia era destructible y se aducía como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com