ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Previo PRACTICA DENSIDAD


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  11.613 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO PREVIO

1. ¿Cómo se define a la densidad y cuáles son sus unidades?

R= Densidad (ρ), indica la cantidad de masa del cuerpo material contenido en un volumen definido de ella. Las unidades en la que puede estar la densidad son:

En cálculos muy precisos se debe considerar que la densidad disminuye al aumentar la temperatura, se debe a la dilatación o aumento de volumen que experimentan las sustancias al ser calentadas.

2. ¿Para qué nos sirve conocer la densidad de cualquier sustancia?

R= Para calcular la relación masa-volumen de los cuerpos y explicar por qué 2 cuerpos de sustancias diferentes que ocupan el mismo volumen no tienen la misma masa.

3. ¿Cómo se calcula el porcentaje en masa de una disolución?

R= Es la masa del soluto por cada cien partes de solución. El porcentaje en masa se define como los gramos de soluto (sustancia que se disuelve) por cada 100 gramos de disolución:

4. Si se pesan 35.0 g de cloruro de sodio y se agrega agua suficiente para alcanzar los 150.0 g totales, ¿cuál es el % m/m de dicha disolución?

R= % masa = 35.0 g NaCl . 100 = 23.333% m/m

150.0 g. soln.

5. La compañía Del Valle reporta, en la información nutrimental de uno de sus productos, que su bebida contiene 29.0 g de azúcar por cada porción de 240 mL de bebida, ¿cuál es el % m/m del jugo Del Valle?

R=

% m/ v = g soluto . 100

ml. de soln

Pero para este caso requiero del dato de densidad del jugo para realizar correctamente el % m/v.

6. ¿Qué factores afectan la densidad de las sustancias y cómo lo hacen?

R= La temperatura, varía la masa pues el cuerpo se dilata o contrae y también varía el volumen, pues al variar la masa, lo hace el volumen de esa masa., en estado gaseoso la presión.

En el caso de que la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por el contrario, en el caso de que la temperatura aumente, la densidad baja. Sin embargo para ambas variaciones, presión y temperatura, existen excepciones, por ejemplo para sólidos y líquidos el efecto de la temperatura y la presión no es importante, a diferencia de los gases que se ve fuertemente afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com