ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO QUIMICA


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  5.462 Visitas

Página 1 de 3

 1.- ¿Qué materiales se emplean para la filtración de una sustancia?

Embudo, papel filtro, bagueta, vaso de Precipitado.

2.- ¿Qué cambios de estado se producen en las siguientes operaciones: recristalización, destilación simple y secado. Señale cada uno de ellos y descríbalo. ?

 Recristalización: No hay cambios de estados, esta operación es para purificar un elemento solido.

 Destilación: Se produce el cambio de líquido a gas, que es por evaporación y se da por calentamiento.

 Secado: Se produce el cambio de líquido a gas, consiste en eliminar la humedad de los precipitados obtenidos al filtrar una mezcla.

3. - Establezca las diferencias fundamentales entre los siguientes métodos de separación:

a. Evaporación y secado

En la Evaporación pasas una sustancia liquida a gaseosa manteniéndola, mientras que en el secado eliminas los rastros de humedad de una mezcla.

b. Decantación y cristalización

En la Decantación dejas que la sustancia se asiente por fuerza de la gravedad y el líquido sobrenadante podrá ser separado, mientras que en la cristalización la sustancia se separa cuando después de saturar a temperatura más alta, se enfría.

c. Precipitación y decantación

En la precipitación se da a partir de una disolución, mientras que en la decantación se deja reposando un precipitado.

4. ¿Cómo procedería Ud. a separar los componentes de las siguientes muestras (mezclas): agua salada y sucia, aceite más agua y mas sal, oro y arena y de gasolina con querosene?

a) Agua salada y sucia

La filtras con un papel de filtro (como los de preparar café) y en el papel va a quedar la tierra, la sal pasa con el agua)

Luego pones a calentar el agua salada (ya limpia por el filtrado) hasta que toda el agua se evapore y en el fondo del recipiente queda la sal.

b) Aceite más agua y más sal

La sal disuelta en el agua la sacas haciéndola reaccionar, dependiendo de la sal con que, más q nada para que te precipite y la puedas separar mas fácilmente, y el agua con el aceite por decantación aprovechando la diferencia de densidad, pones las dos en una ampolla de decantación y abrir la perilla hasta que el aceite se aproxime a la apertura y cerrar, luego repetir esto a fin de recuperar lo mas que puedas y te queda todo separado.

c) Oro y arena

Poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com