ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE QUIMICA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO DE QUIMICA

1-¿El aire es una mezcla o una sustancia pura?

El aires una mezcla de diferentes elementos gaseosos y se puede separar a través de un procedimiento de laboratorio usando análisis químico y reacciones con otras sustancias. Es una mezcla de nitrógeno 78 %, oxígeno 21 % y el 1 % restante está constituido por los gases nobles

2-¿Qué es una mezcla?

Una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades.

3 ¿Qué es el nitrógeno?

El nitrógeno es un elemento químico presente en todos los seres vivos, siendo un constituyente de las proteínas. Además constituye el 78% del volumen de la atmósfera terrestre. Como elemento químico, el nitrógeno lleva el símbolo "N", y 7 de número atómico. En condiciones elementales el nitrógeno es inerte, sin color ni olor.

4 ¿El nitrógeno como sirve en los seres vivos?

El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera terrestre.

5-¿Qué aplicación comercial tiene el nitrógeno?

La aplicación comercial más importante del nitrógeno diatómico es la obtención de amoníaco por el proceso de Haber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico.

6 ¿Cuáles son las propiedades físicas del oxigeno?

En condiciones normales de presión y temperatura (STP), el oxigeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatónicas (O2). Al igual que el hidrógeno, no posee propiedades organolépticas, es decir es incoloro, inodoro e insípido.

7 ¿Cuál es la importancia del oxigeno?

El oxígeno es un gas esencial para el ser humano. El oxigeno es soporte del proceso de “combustión vital” que mantiene la vida humana. Una persona puede vivir durante semanas sin comida o durante días sin agua, sin embargo sin oxígeno morirá en cuestión de minutos.

8 ¿y cómo es el oxigeno no se ve no tiene color?

Por una coincidencia interesante de la naturaleza, el oxigeno liquido tiene el color celeste del cielo.

9 ¿Qué es la lluvia acida?

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman acido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

10 ¿Es peligrosa la lluvia acida?

Es en exceso peligrosa porque puede acabar con especies marítimas y terrestres con los altas sustancias acidas que tiene.

11 ¿A que se le llama esmog?

Es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los helios en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Produce sequedad en los ojos.

12 ¿Cuáles son las consecuencias del smog?

Todo se tiñe de gris y una suerte de nube toxica invade las ciudades al tiempo que irrita los ojos y las vías respiratorias y provoca otros trastornos como dolor de cabeza y cansancio.

13 Mencione los problemas más graves del smog?

El smog afecta el sistema respiratorio produciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com