ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOBRE LA PROMULGACIÓN DEL DECRETO 2366


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO SOBRE LA PROMULGACIÓN DEL DECRETO 2366
1.- ¿QUÉ CRITERIOS SON LOS QUE PRIMARON EN LA PROMULGACIÓN DEL DECRETO 2366?
R.- Entre los criterios que podemos encontrar son los siguientes:
1.- De acuerdo al decreto supremo lo que se quiere es preservar las reservas ecológicas de las diferentes áreas protegidas de Bolivia.
2.- También así las áreas protegidas constituyen un bien común y forman parte del patrimonio natural y cultural del país: cumplen funciones ambientales, culturales, sociales y económicas para el desarrollo sustentable. 
3.- Establecer medidas normativas relacionadas a actividades hidrocarburíferas que se desarrollen en áreas protegidas, promoviendo la reducción de la extrema pobreza en comunidades que habitan las áreas protegidas y la gestión integral de los sistemas de vida en las áreas intervenidas, así como el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, a fin de garantizar las funciones esenciales del Estado para el aprovechamiento responsable y planificado de los recursos naturales y beneficio de todas las bolivianas y bolivianos y el bienestar de las generaciones actuales y futuras . 
4.- así mismo el decreto lo que quiere es resguardar las actividades de explotación siempre y cuando estas sean evaluadas por SERNAP y la AACN. Por el cual se puede observar en el artículo 3 del decreto supremo que garantice las (MEDIDAS AMBIENTALES). Para su explotación y que se pueda reducir la pobreza por la que pasa Bolivia.
5.- El cuarto artículo se encargara de garantizar que Las empresas que desarrollen AOPs hidrocarburíferos en áreas protegidas en el marco del presente Decreto Supremo, destinarán el uno por ciento (1%) del monto de inversión establecido en el EElA, para el fortalecimiento del área protegida intervenida. 
2.- ¿CUÁLES SERÁN LOS EFECTOS DE ABRIR LAS ÁREAS PROTEGIDAS A LA ACTIVIDAD EXTRACTIVA?
R.- por el mismo sentido que puedo rescatar de cada uno de estos criterios descriptos anteriormente que el gobierno quiere garantizar la preservación de las áreas protegidas donde nos dicen que son patrimonio cultural, social y económico adonde se dirige eso si el mismo presidente quiere que se apresure las evaluaciones de estas tierras para lograr su explotación con un solo fin garantizar la erradicación de la pobreza en Bolivia pero que hay de nuestras tierras que ya desde hace ya siglos somos esclavos de otro países con deudas que aún no pagamos, explotación de nuestras tierras que provoca inundaciones y perdidas económicas en las tierras bajas del chaco y otras desventajas que no están velando por querer apresurar sus evaluaciones y cotizaciones son todos estos efectos que se producen por querer lograr abrir con este decreto que está bien camuflado para la población.
Así también podemos encontrar entre sus efectos una contaminación ambiental en gran escala por que la explotación requerirá de tala de árboles para generar mayor explotación de los bosques por el alto consumo de la madera, la minería genera combustible que será explotado por nuestro país en lo cual se autoriza a YPFB Casa Matriz, realizar transferencias interinstitucionales de hasta el uno por ciento (1%) del monto de inversión prevista por la estatal petrolera para las actividades establecidas en el presente Decreto Supremo, destinadas al fortalecimiento prioritario del Sistema Nacional garantizando la explotación del gas y exportación como ser a Brasil o Venezuela un bajo precio pero que sucede con esto que luego hay un déficit en Bolivia por falta de gas en los hogares. El alto índice de explotación de las minerías causa una contaminación en los suelos y agua que a la vez es consumida por la misma población provocando leucemia y otras enfermedades que encontramos en pruebas de laboratorio o tan grave es la contaminación que provoca que las observamos a simple vista. 
Son problemas que están presentes en Bolivia que con la garantizacion de este decreto está causando que se logre abrir más está herida en nuestro país cuando estamos en la lista de los países con mayor vegetación en fauna y flora y una gran variedad de legumbres y hortalizas naturales que garantizan el alto consumo en nutrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (294.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com