ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADOS DE ENFERMERIA, TECNICAS, PROCEDIMIENTOS BASICOS DE ENFERMERIA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

ENFERMERIA BASICA

La enfermería abarca los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades, familias grupos y comunidades enfermas o sanas en todos los contextos e incluye la de prevención de la enfermedadm los cuidados de los enfermos discapacitados y personas moribundas. Las funciones escenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno según la investifación, la participación en la política de la salud y en la gestión de los pacientes y los sitemas de salud y formación.

Es una asignatura obligatoria de la naturaleza técnica y practica que pertenece al área de la formación básica, tecnológica y de desarrollo de las capacidades conceptuales y la satisfacción de las necesidades fundamentales de la salud del ser humano.

CUIDADOS DE ENFERMERIA, TECNICAS, PROCEDIMIENTOS BASICOS DE ENFERMERIA.

El concepto que nos ocupa a continuación está estrechamente vinculado con el área de la salud, especialmente con una actividad profesionalnecesaria como lo es la enfermería.

La enfermería implica todos aquellos cuidados que un enfermo , tal como se denomina al profesional que desempeña la actividad, le brinda a un paciente ya sra para tratar o prevenir alguna wenfermedad que esta padeciendo o bien la asistencia que proporciona al mismo luego que este haya sido sometido a una práctica quirúrgica.

El cuidado de enfermería supone todas aquellas acciones y tareas que un enfermero despliega en orden a atender satisfactoriamente a un paciente que demanda su intervención.

Especialmente el enfermero se encarga de seguir paso a paso y de cerca la salud de su enfermo internadoen un centro de salud, tras haber sido sometido a una operación en este especifico caso el cuidado requrira que el enfermero tome la presión arteria, siga de cerca la información que le trasmiten los aparatos a los cuales está conectado el paciente si es el caso, le ayuda a realizar sus necesidades fisiológicas, lo baña, controla el suero, le administra el medicamento que el médico a cargo haya dejado indicado entre otras tareas.

Por otra parte, el cuidado de enfermería puede trascender los límites de un centro de salud y en también habitual que el enfermero se trslade para brindar la atención a un paciente en su domicilio por ejemplo, una de las cuestiones más habituales en este caso es cuando el paciente necesita recibir una inyección todos los días a una hora señalada y entonces el enfermero se traslada para hacerlo. Tambiérn el paciente puede requerr que el enfermero trate o cure alguna herida.

LAVADO DE MANOS SEPEGA IMSGER.

QUE ES UNA ENFERMERA

Es una persona profesional que ha terminado sus básicos en enfermería y que esta capacitado para brindar atención a la humanidad.

Enfermera es aquella mujer que se dedica al cuidado personal e intensivo de un paciente ya sea en centros hospitalarios o de salud o en su domicilio particular, La enfermera (o) son personas que han seguido su carrera de enfermería dictada dentro e las facultades de medicina y considerada una carrera univesitaria a pesar de ser mas corta e implicar menores conocimientos que la medicina,.

No hay duda de que la enfermera es de gran utilidad para el servicio de la salud general., esto es así porque al ser la persona que entra en contacto más directo con el paciente. La enfermera por lo general se encarga de cuestiones relacionadas con el cuidado del paciente, también con sus datos y análisis más directos como por ejemplo presión en sangre, nivel de azúcar, pulsaciones y una evolución general de la persona desde la última vez que la vió el médico.

La enfermera por lo general suele ser mujer , la presencia masculina en este logro profesional ha crecido mucho en los últimos tiempos, los enfermeros suelen ser representados, vestidas de blanco y con trajes caracteristicos que pueden haber sido establecidos en otras épocas. Hoy en día las enfermeras pueden distinguirse de otros cargos médicos a partir del color de sus batas.

QUE ES ENFERMERIA

La enfermería es una de las áreas mas importantes de la medicina, a pesar de que en los registros académicos aparecen siempre a la sombra de otras disciplinas más renombradas. Se entiende por enfermería al cuidado integral que realiza el personal calificado sobre un individuo en diferentes condiciones, la enfermería puede llevarse a cabo tanto sobre el paciente ambulatorio como en pacientes de gravedad que requieren permanentemente atención y protección.

El objetivo principal de la enfermería es asistir las diferentes ramas de la medicina (como pedriatria, cirugía, odontología, oftalmología, medicina clínica, traumatología, etc. A través de diversas acciones referentes al paciente.

En este sentido la enfermería debe encargarse tanto de la preparación del paciente, como de su estabilización, cuidado y observación permanente con el fin de que el individuo pueda tener los mejores resultados a su tratamiento.

La enfermería puede ocua¿parse no solo del individuos si no también de grupos familiares y de diferentes tipos de conjuntos sociales co n el objetivo de general las mejores condiciones sobre los cuales deberá operar la medicina correspondientes. Además se puede desempeñar la actividad tanto en centros de salud y hospitalarios como en domicilio de los pacientes o en lugares específicos donde ocurra el accidente o inprevisto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com