ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de enfermería Proceso en cuidado básico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Taller #2

Laura Jimena Cáceres Castro

Fundación universitaria de San Gil UNISANGIL

Facultad de ciencias de la educación y la salud

Programa de enfermería

Proceso en cuidado básico

2020-2

Taller #2

Laura Jimena Cáceres Castro

Doctora Sandra Milena Maldonado Villar

Fundación universitaria de San Gil UNISANGIL

Facultad de ciencias de la educación y la salud

Programa de enfermería

Proceso en cuidado básico

2020-2

  1. Cuáles son los 3 grupos de la clasificación más reciente de la vida según Carl Woese
  • Bacteria: Bacteria verde filamentosa, gran positiva, spirochaetes, proteobacteria, Cianobacterias, planctomyces, bacteroides cytophaga, thermotoga, aquifex.
  • Archea: Halófilos, methanosarcina, methanobacterium, t.celer. Thermoproteus, pyrodictium.
  • Eukarya: Entamoeba, myxomycota, animales, fungí, plantas, ciliophora, flagelados, tricomonadas, microsporidias, diplomonadas.
  1. Que es la taxonomía y quien fue Carl Linneo.
  • Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación, generalmente científica; se aplica, en especial, dentro de la biología para la ordenación jerarquizada y sistemática de los grupos de animales y de vegetales.
  • Carl Linneo: Carl von Linneo fue un naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binómica para clasificar y organizar  los animales y las plantas.
    En 1735 publicó su Systema naturae (
    Sistema natural), el primero de una serie de trabajos en los que presentó su nueva propuesta taxonómica para los reinos animal, vegetal y mineral.
    En 1751 Linneo publicó
    Philosophia botanica (Filosofía botánica), su obra más influyente. En ella afirmaba que era posible crear un sistema natural de clasificación a partir de la creación divina, original e inmutable, de todas las especies. Demostró la reproducción sexual de las plantas y dio su nombre actual a las partes de la flor.
    Creó un esquema taxonómico basado únicamente en estas partes sexuales, utilizando el estambre para determinar la clase y el pistilo para determinar el orden.
    También utilizó su nomenclatura binómica para nombrar plantas específicas, seleccionando un nombre para el género y otro para la especie.
    Linneo también contribuyó en gran medida a la nomenclatura animal. A diferencia del sistema empleado con las plantas, su clasificación de los animales recurre a una variedad de características que incluyen observaciones de su anatomía interna.
    En la actualidad se utiliza el sistema de Linneo, pero los seres vivos se clasifican sobre la base criterios genéticos, que son los factores que regulan la expresión de los factores anatómicos.
  1. Cuáles son las categorías taxonómicas:
  • Dominio
  • Reino
  • Tipo de división
  • Clase
  • Orden
  • Familia
  • Género
  • especie
  1. Que reinos biológicos existen y descríbalos brevemente:
  • Reino monera: El Reino de Monera clasifica todos los organismos microscópicos y unicelulares en una categoría. Estos organismos se nutren a través de la absorción o la fotosíntesis. Se reproducen asexualmente por división. Este reino está formado por todas las bacterias, y la mayoría de las enfermedades, como la neumonía, la tuberculosis o el cólera, son producidas por miembros del reino de Monera.
  • Reino protista: Está compuesto por organismos microscópicos multicelulares llamados eucariotas. A menudo son más grandes que las bacterias y son más fluidos. Los protistas son organismos acuáticos, ya sean organismos marinos, organismos de agua dulce o habitantes de tejidos húmedos de otros organismos. Estos organismos contienen clorofila y tienen fotosíntesis. Todo tipo de algas y musgos pertenecen a este reino.
  • Reino fungí: Agrupa a los hongos, Los hongos obtienen alimento al absorber nutrientes de sustancias descompuestas. Crece en la oscuridad. Forman esporas secas y altamente resistentes al calor, y algunos hongos viven en la vegetación. Otros son parásitos altamente especializados que viven a expensas de animales y humanos.
  • Reino plantae: Incluye todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas producen alimento para los humanos y animales. Sin ellos, nuestra forma de vida dejaría de existir. También producen fibra, carbono y muchos materiales prácticos. Las plantas tienen la capacidad de convertir la energía solar en alimento y producir oxígeno mediante la fotosíntesis.
  • Reino animal: Todos los animales son multicelulares y heterótrofos, es decir, no pueden producir su propio alimento. Sus células carecen de pigmentos fotosintéticos, por lo que los animales comen otros organismos para obtener nutrientes. Su modo de reproducción suele ser sexual, los animales complejos tienen un alto grado de especificidad tisular y sus cuerpos están muy organizados. Estas características aparecen junto con la movilidad, los órganos sensoriales complejos, el sistema nervioso y el sistema muscular. A diferencia de las plantas que producen nutrientes por sí mismas, los animales necesitan encontrar comida mientras evitan la comida de los carnívoros. Esto les permite desarrollar habilidades motoras y órganos sensoriales.
  1. Encuentre mínimo 10 diferencias entre las células procariotas y las eucariotas.

Procariotas

Eucariotas

No poseen núcleo

Poseen núcleo

Son unicelulares

Son unicelulares y pluricelulares

No poseen cito esqueleto

Poseen cito esqueleto

Se reproducen asexualmente

Se reproducen asexual y sexualmente

Mide menos de 10 micras

Mide más de 10 micras

Creadores del reino monera

Creadores de los reinos: protista, fungí y plantae

No poseen organelos

Poseen organelos

El ADN se dispone en una sola molécula circular

El ADN se organiza en varios cromosomas lineales cuyo número varía según la especie.

Pueden sobrevivir a altas temperaturas

Poseen recubrimiento externo de protoplasma

Sus cromosomas no contienen histonas

Sus cromosomas no contienen histonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com