ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

Exposición de la tesis.- La organización ciudadana ayuda a resolver los problemas de la comunidad. Muchos de nosotros nos preocupamos con lo que pasa en el planeta pero pocos hacemos algo para contrarrestar los daños que nosotros mismos ocasionamos, los medios de comunicación nos hablan de la capa de ozono, del calentamiento global, pero ¿Por qué seda? ¿Qué podemos hacer para frenar esto? Son muchas cosas las que podemos hacer comenzando desde nuestro hogar o colonia y tener la cultura de reciclar, reutilizar enseñando a los demás a tener estos buenos hábitos.

Argumentación.- El planeta sufre grandes cambios por el inmoderado consumo humano, ya sea por tala de árboles, exceso de basura estos dos son problemas mundiales en el tema del medio ambiente, ya que empezamos a sentir las consecuencias como las altas temperaturas, las lluvias excesivas en ciertos lugares cosa que en años anteriores no pasaba, la cultura de cuidar al planeta se ha ido incrementando por los medios de comunicación, donde nos informan las consecuencias muchas veces fatales con la flora y fauna, también hay programas para reciclar, reutilizar algunos envases de plástico y no estar llenando la basura con objetos que pueden servir otra vez, en mi colonia plantamos arboles, que nos brindan sombra y son pulmones para la ciudad, también pedimos a las autoridades mas botes de basura para que estas no llenen las coladeras, esto nos ha dado muy buenos resultados ya que otras colonias están haciendo lo mismo, yo creo que debemos comenzar por nuestro hogar, no consumiendo tanta energía, utilizando pilas recargables, no tirar el agua a la hora de bañarse ni de lavar el carro y así otras simples ideas que son grandes avances para cuidar el medio ambiente.

Conclusión.- Es mucho lo que hay que trabajar pero si uno pone su granito de arena haciendo estos pasos sencillos, muchas otras personas lo tomarán de ejemplo y el cambio se dará hagamos estos sencillos pasos para conservar nuestro hogar la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com