ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVO DE LOMBRICES ROJAS CALIFORNIANAS.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

CULTIVO DE LOMBRICES ROJAS CALIFORNIANAS (EISENIA FOETIDA) PARA CONSUMO HUMANO.

I. OBJETIVOS

A. Objetivo General

• Cultivar lombrices rojas californianas (eisenia foetida) para consumo humano.

B. Objetivos específicos

• Identificar taxonómicamente la lombriz roja.

• Cultivar la lombriz roja californiana; o en otras palabras realizar un levante de esta, teniendo en cuenta los cuidados.

• Seguir y cuidar de esta, puesto que se deben tener en cuenta las medidas, el peso y la alimentación que se le debe dar para lograr un cuidado con resultados positivos.

• Preparar un alimento a base de lombriz; en este caso se busca realizar carne de hamburguesa a base de lombriz; para esto se va a tener en cuenta varias recetas y se debe tener un cuidado óptimo de las lombrices.

II. Introducción

La lombriz roja californiana vive entre 1 y 4 años en cautiverio y se reproduce una vez por sema, de cada acoplamiento resultan 2 capullos. Cada uno contiene entre 2 y 4 lombrices. Las lombrices se reproducen prácticamente durante todo el año.

Permanecen en el cocón un tiempo variable dependiendo de la temperatura. Las lombricillas en el interior del cocón se nutren de las secreciones albuminoideas que contienen hasta su nacimiento.

Las lombrices son de desarrollo directo naciendo del cocón pequeño animal parecido a los padres, con los mismos hábitos alimentarios y similar dieta. Son transparentes y de pocos milímetros de longitud pero al cabo de 50-65 días ya miden de 2 a 3 cm. Alcanzan la capacidad para reproducirse cuándo estos ejemplares posean clitelo. Los animales siguen creciendo hasta los 6 o 7 cm de longitud. (inversanet, 2011)

Las lombrices son mayormente producidas y consumidas en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, filipinas. Países que se están convirtiendo en grandes productores de carne a partir de esta fuente, que genera hasta un 70% de proteínas y que es completamente magra (sin rastros de grasas), con muy buena aceptación por parte del público consumidor, de fácil manipulación, bajos costos de producción y con un mercado potencial casi global.

La carne de lombriz roja californiana es una fuente de proteínas de bajo costo, de la que se obtiene harina y una gran cantidad de aminoácidos esenciales. Se emplea tanto en la alimentación humana como en la animal. Por sus propiedades nutricionales, puede considerarse una excelente alternativa de alimentación, sobre todo en países que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com