ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena del virus


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Para determinar el agente infecciosos de esta enfermedad se tomaron muestras sanguíneas de los enfermos en el poblado de Zaire, fueron transportados al laboratorio del Instituto para la Investigación Médica de Enfermedades infecciosas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, se analizó y se aisló el virus esta enfermedad fue distribuida

a través de un animal reservorio de esta enfermedad el cual fue trasladado a Estados Unidos y al estar en contacto con un hombre lo contagio a través de sus fluidos. El hombre se fue a Boston, y a partir de él se transmitió casi toda la ciudad, por lo que las autoridades decidieron cercar el área y tomar otras medidas más drásticas. A través de esto nos podemos dar cuenta que si se cumplió las variables de la epidemiologia como son lugar tiempo y personas, es decir donde se dio la enfermedad, en quienes se dio y cuando fue el momento de contagio de la enfermedad y que también trataron de Definir todos los problemas e inconvenientes de salud como describir la historia natural de una enfermedad, descubrir los factores que aumentan el riesgo de contraer una enfermedad, determinar si la enfermedad o problema de salud es prevenible o controlable, determinar la estrategia de intervención (prevención o control) más adecuada entre otras.

El agente causal de esta enfermedad es el virus el cual tenía dos cepas, la más peligrosa fue transmitida a un ciudadano de Boston a través de una mordida, la característica que lo hacía más peligroso, sobrevivir más tiempo y transmitirse por el aire, esta fue la que se extendió por toda la ciudad rápidamente. Esta enfermedad que mutaba se dio por primera vez en 1987 cerca al mismo pueblo que sufrió por esta enfermedad unos años después. Pero no hubo manera de una propagación, debido a que el gobierno de EEUU soltó una bomba en dicho poblado y extermino todo rastro de vida. Sin embargo la enfermedad se conservó en los monos que habitaban cerca y luego de un contacto con ellos volvió a emerger por contagio a través de fluidos.

Primera Cadena del virus: Sólo se transmite por contacto físico directo, secreciones, heridas, saliva, sangre, etc. del reservorio al ser humano, luego de persona a persona. Segunda Cadena del Virus Mutada: Se transmite por el aire, bastaba con encontrarse en el mismo lugar que una persona infectada, es decir del reservorio al ser humando y de persona a persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com