ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Troficas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

CADENAS TROFICAS

Tambien conocida como cadenas alimenticias Es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Eso quiere decir que los seres vivos obtenemos energía al alimentarnos, por ejemplo Algunos seres vivos, como las plantas, son capaces de fabricar su propio alimento, es decir que son seres autótrofos. Pero muchos otros, como los animales y las personas, NOS alimentan tamos de otros seres vivos para subsistir, entonces una cadena trófica es esa sucesión ORDENADA de organismos en la cual cada uno de sus integrantes se ALIMENTA del que precede y a su vez es COMIDO por el que le sigue.

FORMACION DE LA CADENA

Cada cadena se inicia con un vegetal o planta, productor u organismo autótrofo o sea un organismo que "fabrica su propio alimento“ a partir de sustancias que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis). (un proceso químico en el que fabrican alimentos a partir de agua, gases y la luz.)

* Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquél que se alimenta del productor, será el consumidor primario, el que se alimenta de este último será el consumidor secundario y así sucesivamente. Son consumidores primarios, los herbívoros. Son consumidores secundarios los carnívoros, terciarios omnívoros, etc.

* Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a los descomponedores. Éstos actúan sobre los organismos muertos, degradan la materia orgánica y la transforman nuevamente en materia inorgánica devolviéndola al suelo (nitratos, nitritos, agua) y a la atmósfera (dióxido de carbono).

ESLABONES

En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene del sol. De este modo, la energía fluye a través de la cadena de forma lineal.

En este flujo de energía se produce una gran pérdida de la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com