ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Errores


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Valencia-Edo Carabobo

Valencia, 16 de Marzo 2015

Resumen

En este informe se hace seguimiento, la práctica en el laboratorio de química, en el cual lo que relata es que determinara la apreciación de varios instrumentos de medición para calcular el error absoluto y el error relativo.

Nuestro grupo en la práctica de laboratorio con seguimiento del profesor dando la debida explicación nos dio a uso de conocimiento los siguientes instrumentos: (un cilindro graduado, Fiola y Beacker) nos dio las debidas señales de como manipularlo y trajo consigo además; una solución (agua), primeramente dio un ejemplo con el cilindro graduado que el grupo completo atendió que su capacidad era de 400 ml y ya con esta capacidad dio uso de ejemplo de denotar su apreciación.

Así lo hicimos, nuestro grupo recibió instrumentos: el primero era la Fiola, la cual su lectura mayor (o su capacidad completa) era de 100 ml, y nos dio a calcular su capacidad llenando con la solución (agua) hasta cierto lugar que nosotros calculamos con una lectura menor de 75ml.

Ya nuestro grupo teniendo estas dos lecturas procedimos a calcular con ellas la Apreciación del Instrumento, la calculamos restando la lectura mayor con la lectura menor; pero además de restar estas para calcular la apreciación falta dividir el resultado de esta resta con el número de divisiones que se calcularon contando cuantas divisiones hay desde el comienzo de la lectura menor hasta el lugar donde termina, la cual sucedió así (la capacidad volumétrica del instrumento era 100 ml y lo llenamos hasta 75 ml y contamos el número de divisiones con la ayuda de los ml graduados en el instrumento desde 0 ml hasta el 75ml) y se calculó que el número de divisiones fue de 2 ml y ya el resultado que dio la resta de las dos lecturas ya fue sacado (25ml) lo dividimos entre 2ml y nos dio 12,25. Y así nuestro grupo calculo una apreciación del instrumento dado. Después hicimos los mismos pasos pero con dos vasos precipitados (beacker) con distintas capacidades volumétricas, y les calculamos correctamente sus apreciación (ya en el procedimiento serán vistas).

Luego de hacer estos cálculos principales y registrarlos en la tabla de datos procedimos, a ya con nuestras apreciaciones de los instrumentos a determinar los cálculo de errores absolutos y relativo ya cual será discutida más adelante.

Tabla de Datos

Tabla de Resultados

Discusión de Cálculo de Errores

Nuestro grupo ya denotado todo nuestro procedimiento del cálculo de la apreciación de los instrumentos, ahora nos toca calcular los errores absoluto y error relativo, el error absoluto es la diferencia entre el valor exacto y el valor obtenido por la medida, y el error relativo es la relación entre el error absoluto y el valor verdadero multiplicado por cien.

Para calcular primeramente el error absoluto, tomamos la apreciación del ejemplo del profesor (el cilindro graduado), su apreciación que calculo el grupo fue de 15 y nos dispusimos checar como se calcula el error absoluto y buscada las pautas deducimos en dividir esta apreciación (15) entre 2 y así con esto calculamos que el error absoluto fue de 7,5. Así mismo empleamos con este ejemplo, a calcular el error absoluto de los otros instrumentos que tenían sus apreciaciones calculadas.

Luego de tener calculados los errores absolutos los registramos en la tabla de resultados en su correspondiente reglón del instrumento empleado.

Y para finalizar para calcular el error relativo ya con todas nuestros errores absolutos calculados y registrados procedemos a también checar como calcular el error relativo. Y ya visto, tomamos nuestro ejemplo de nuevo del cálculo del error absoluto del cilindro graduado que fue de (7,5) procedemos a multiplicar este resultado por 100 y ya sacado el resultado lo dividimos entre la capacidad volumétrica del instrumento en ese caso sobre (1000) y le resultado total deducido por nuestro grupo fue de 0,75. Y de allí el grupo con los demás instrumentos calculamos los errores relativos y los registramos en su respectivo reglo de la tabla de resultados.

Conclusión

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com