ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculos (Propagación de errores)


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Indice:

Resumen

Introducción

Objetivos

Materiales

Marco Teórico

Fundamento Teórico

Instrumentos

Descripción Del Procedimiento Experimental

Procedimiento

Análisis y Descripción de los Resultados

Cálculos (Propagación de errores)

Conclusiones y Observaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

METROLOGIA

Resumen.-

La práctica se realizo previamente con el conocimiento de los algunos instrumentos nuevos (vernier, tornillo micrométrico), luego tomar medidas individuales en cada estudiante anotando en la hoja de anexos, tomando las medidas de cada objeto (cilindro hueco, esfera, arandela) finalmente calcular los errores sistemáticos de cada instrumento.

Introducción.-

- Objetivos.-

Generales

conocimiento y empleo de los instrumentos de medida

aplicación de la teoría estadística y la propagación de errores

Específicos

manejo del Vernier, Tornillo micrométrico y balanza

calculo de error en las mediciones indirectas (propagación de errores)

determinación de la densidad de cuerpos geométricos regulares

Materiales.-

- Materiales.-

Vernier

Tornillo Micrométrico

Regla

Balanza

Esfera

Marco Teórico.-

- Fundamento Teórico.-

La metrología es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia. También tiene como objetivo indirecto que se cumpla con la calidad.

La Metrología tiene dos características muy importantes el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

Importancia y Beneficios de la Metrología.

Las mediciones correctas tienen una importancia fundamental para los gobiernos, para las empresas y para la población en general, ayudando a ordenar y facilitar las transacciones comerciales. A menudo las cantidades y las características de un producto son resultado de un contrato entre el cliente (consumidor) y el proveedor (fabricante); las mediciones facilitan este proceso y por ende inciden en la calidad de vida de la población, protegiendo al consumidor, ayudando a preservar el medio ambiente y contribuyendo a usar racionalmente los recursos naturales.

Actualmente, con la dinamización del comercio a nivel mundial, la Metrología adquiere mayor importancia y se hace más énfasis en la relación que existe entre ella y la calidad, entre las mediciones y el control de la calidad, la calibración, la acreditación de laboratorios, la trazabilidad y la certificación. La Metrología es el núcleo central básico que permite el ordenamiento de estas funciones y su operación coherente las ordena con el objetivo final de mejorar y garantizar la calidad de productos y servicios.

Instrumentos

Pie de rey o calibrador vernier universal: para medir con precisión elementos pequeños (tornillos, orificios, pequeños objetos, etc.). La precisión de esta herramienta llega a la décima, a la media décima de milímetro e incluso llega a apreciar centésimas de dos en dos (cuando el nonio está dividido en cincuenta partes iguales).

El micrómetro llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas

La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas.

Una arandela es un disco delgado con un agujero, por lo común en el centro. Normalmente se utilizan para soportar una carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro.

Descripción Del Procedimiento Experimental.-

- Procedimiento.-

Lo Primero ante todo es Verificar si los instrumentos están calibrados o no están calibrados

Formando grupos de 4 integrantes, tuvimos el objetivo de realizar varias medidas individuales con respecto a los cuerpos que se iba a estudiar, en este caso son la esfera.

Llegando ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com