ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Calculo diferencial

El cálculo es la matemática del cambio: velocidades y aceleraciones, también es la matemática de las rectas tangentes, pendientes, áreas, volúmenes, longitudes de arco, centroides y curvaturas.

El cálculo es diferente de las matemáticas; las matemáticas previas al cálculo son más estáticas, en tanto que el cálculo es más dinámico. Se interesa en el cambio y en el movimiento, trata de cantidades que se aproximan a otras cantidades. Podemos definir al cálculo como parte de las matemáticas que trata con límites. Sus orígenes se remontan unos 2500 años, hasta los antiguos griegos hallaron áreas aplicando el método de agotamiento.

El cálculo diferencial se origina en el siglo XVII al realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacío, ya que cambia de un momento a otro la velocidad en cada instante debe calcularse teniendo en cuenta la distancia que recorre en un tiempo infinitesimalmente pequeño.

¿Qué ramas de la Ingeniería hacen uso del Calculo Diferencial?

Por lo general el uso del calculo diferencial se da en la mayoría de las ramas de ingenierías pero 5 de las muchas que se usan las nombrare a continuación:

INGENIERÍA INFORMÁTICA: cada vez se usa mas el cálculo diferencial en esta rama como en el desarrollo de software donde se las aplica constantemente para resolver problemas, una aplicación importante donde está teniendo fuerza el cálculo es en la inteligencia artificial y redes neuronales.

INGENIERÍA CIVIL: su uso facilita la comprensión de fenómenos que necesitan una determinación numérica, ya sea para el cálculo de áreas, velocidades, resistencia y fuerzas distribuidas. La Ingeniería civil como rama de la ingeniería, también usa con frecuencia el cálculo, sin lugar a dudas para obtener un análisis estructural adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com