ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo ¿escriba una función para establecer el costo del combustible por vuelo?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 2

Buena noche compañeros doy solución al punto numero 2 quedando atenta.

Enunciado

En la siguiente imagen se muestran algunas rutas de una aerolínea que funciona en Colombia las distancias entre Bogotá y algunos de sus destinos. Con base en esta responda las siguientes preguntas:

a) Si la aerolínea desea crear rutas que conecten dichas ciudades, ¿escriba una función para establecer el costo del combustible por vuelo? Sugerencia: Tenga en cuenta el tipo de aeronave.

Solución:

Utilizaríamos la siguiente función, teniendo en cuenta que la aeronave es un airbus320 el cual consume 77 galones cada 100 Km.

CCV= DxPG

Donde:

CCV= Costo combustible por vuelo

D= Distancia

PG= Precio por galón

Enunciado

b) Calcule la distancia que hay entre la ciudad de Bogotá y Barranquilla, ademas encuentre los ángulos que faltan para resolver el triángulo Bogotá- Barranquilla- Río Negro.

Solución:

El ángulo de Río Negro lo denominaremos con la letra A, el ángulo de Bogotá lo denominaremos con la letra B, el ángulo de Barranquilla lo denominaremos con la letra C, de estos ángulos conocemos el valor de B el cual es 35.55°.

La distancia entre Bogotá y Barranquilla la denominaremos con la letra a, la distancia entre Barranquilla y Río Negro la denominaremos con la letra b y la distancia entre Río negro y Bogotá la denominaremos con la letra c, de estas distancias conocemos las distancias de b y c las cuales son: b= 543,61 Km y c= 218 Km.

Siendo la distancia entre A y C la denominaremos con la letra b= 543,61 Km y la distancia entre A y B  la cual denominaremos con la letra c=218 Km, ¿cuál es la distancia entre B y C la cual denominaremos con la letra a? a parte de la información de las distancias nos dan la de un ángulo opuesto al lado b el cual tiene es valor de 35.55° y lo denominaremos con la B.

Teniendo en cuenta que en la ley del seno nos dan la siguiente fórmula y cumplimos la regla de conocer el valor de dos lados del triángulo y el valor del ángulo dado es opuesto a los lados que conocemos procedemos a desarrollar la incógnita.

primero conoceremos el valor de los ángulos, iniciamos con la relación donde solo nos quede una incógnita y no 2, como conocemos los dos valores de B y uno de C diremos que:

Reemplazamos valores donde:

La suma de todos los ángulos internos de un triángulo es igual a 180°

180=A+B+C

A= 180°-B-C

A=180°-35.55°-12.12°

A= 132.33°

Para la ley de los senos debemos aplicar lo mismo para a, b y c, entonces quedaría:

Remplazamos los valores donde:

Cancelamos unidades iguales en este caso son los grados y quedaría:

Saludos!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com