Calculo Funciones
cristhianbalvin11 de Octubre de 2014
2.847 Palabras (12 Páginas)284 Visitas
DEDICATORIA
A nuestras familias por el apoyo diario que nos brindan, en este nuevo camino de ser mejores profesionales y sobretodo mejores personas.
INDICE
1. ANTECEDENTES: DESCRIPCION DE LA EMPRESA 1
1.1 HISTORIA DE RANSA 1
1.2 SERVICIOS QUE OFRECE: 2
1.3 MISION 3
1.4 VISION 3
1.5 VALORES DE LA EMPRESA 4
1.6 UBICACIÓNDE LA EMPRESA 5
2. INTRODUCCIÓN 6
3. OBJETIVOS 7
3.1 OBJETIVOS GENERALES 7
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
4. MARCO TEORICO DEL TRABAJO 8
4.1 TIPO DE FUNCIÓN DEL PROBLEMA 10
4.2 IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES 11
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12
6. GRAFICO DE LA FUNCION 22
6.1 GRAFICO CON EL WIMPLOT 22
6.2 GRAFICO CON EL WIMPLOT 23
6.3 GRAFICO CON LA CALCULADORA fx - 9860 24
6.4 GRAFICO CON OMNIGRAPH 26
6.5 GRAFICO CON LA CLASSPAD MANAGER 27
6.6 http://www.wolframalpha.com/ 30
7. RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES 31
ANTECEDENTES: DESCRIPCION DE LA EMPRESA
HISTORIA DE RANSA
Fue fundada en 1939 por Anderson Clayton Co. bajo el nombre de Represa Algodonera y Almacén Nacional S.A. como una empresa dedicada al almacenamiento de fardos de algodón para exportación. En el año 1970 la empresa fue adquirida por el Grupo Romero y luego tomó el nombre por el cual se le conoce en la actualidad Ransa Comercial S.A. La actividad de la empresa consiste en la prestación de servicios de logística que incluyen almacenaje, aduanas, transporte, distribución horizontal y servicio a navieras.
Cuenta con personal altamente capacitado y especializado para atender los requerimientos de los clientes de distintos sectores económicos. Para ello, diseñan y gestionan soluciones especializadas con el firme compromiso de optimizar sus operaciones logísticas a través de un servicio con alto valor agregado. Además, brindan soluciones para los sectores de Minería & Energía, Consumo Masivo & Retail, Industria Logística Refrigerada, las cuales cuentan con modernos sistemas de información y soluciones tecnológicas desarrolladas exclusivamente para atender las necesidades logísticas de todos los sectores.
De la misma forma, nuestras unidades especializadas: Depósito Temporal, Agencia de Aduanas, Ransa Archivo, Ransa Empresario, Casa y Módulos, ofrecen un servicio profesional y de calidad a los sectores económicos más importante a nivel nacional.
En el 2003, se inaugura la primera sucursal en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia; en el 2004, empezó en Ecuador y a inicios del 2005 en Centroamérica, contando actualmente con operaciones en El Salvador y en Guatemala. En la actualidad, Ransa Comercial S.A cuenta con operaciones en la Región Andina del Perú.
Ransa Perú: Principales sucursales donde opera Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huancavelica, Ilo, Paita, Pisco, Trujillo, Yurimaguas y Pucallpa.
SERVICIOS QUE OFRECE:
Custodiamos sus documentos en nuestras instalaciones
Digitalización y digitación de documentos
Administración de Documentos en las instalaciones del cliente
Custodia de medios magnéticos
MISION
Ser una empresa de clase mundial posicionada entre los primeros operadores logísticos en Latinoamérica con ventas superiores a los U$ 500 millones al 2018.
VISION
Mejorar el nivel de la logística en los países en los que trabajamos, ayudando a nuestros clientes a optimizar su cadena de suministros.
VALORES DE LA EMPRESA
Honestidad y Lealtad.
Adaptarse rápidamente a los cambios.
Excelencia en los sistemas de trabajo (Eficiencia, Eficacia, Efectividad).
Cumplir los compromisos.
Tratar a las personas con respeto y equidad.
Cultivar relaciones de largo plazo con los clientes.
Trabajar en equipo.
Empoderar a los diferentes niveles de la organización.
UBICACIÓNDE LA EMPRESA
Av. Néstor Gambeta N° 3235, altura del Km. 3.6, Callao Perú
INTRODUCCIÓN
La digitalización de documentos es el mecanismo más sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volúmenes de documentos, en forma de imágenes digitales.
Las imágenes digitales se pueden almacenar en los discos internos de cualquier computadora personal, en arreglos de discos o sistemas de almacenamiento masivo, con respaldos en discos CD-R o DVD que garantizan su conservación en óptimas condiciones.
Ransa Archivo, es una empresa que se dedica a brindar soluciones integrales de información a la medida y necesidad de cada cliente para la administración y gestión de su información a través de sus servicios de organización, administración, digitación, y digitalización, así como la custodia de documentos y medios magnéticos, siguiendo la más estrictas normas de confidencialidad.
En el presente estudio mostraremos el cálculo real de la utilidad de la empresa mediante la función del costo unitario, para ello se pidió el reporte histórico de la producción de digitalización de imágenes del cliente Pacifico Vida.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Relacionar la producción de imágenes versus el costo de las mismas, calculando el costo unitario y así poder trazar un precio de ganancia para la empresa Ransa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Calcular una función matemática que nos ayude con el cálculo del costo unitario, donde tengamos como variable dependiente el volumen de la producción.
Calcular la utilidad real de la producción histórica reportada por el cliente Pacifico Vida, mediante el cálculo específico del costo unitario.
MARCO TEORICO DEL TRABAJO
FUNCION RACIONAL
Una función racional es una función que se puede escribir como cociente de dos polinomios
también pueden tener características que las diferencian de las funciones poli nómicas
f(x)=(N(x))/(D(x))
si el denominador es un numero e un polinomio de grado 0 ,entonces la función es un polinomio, por lo tanto las funciones poli nómicas son funciones racionales ,En el futuro solamente contaremos con funciones racionales cuyo denominador es un polinomio de grado mayor que 0
FUNCION RACIONAL LINEAL
las funciones racionales se expresa cuyo denominador es un numero o un polinomio de grado 1 y que tiene por denominador un polinomio de grado 1
f(x)=(ax+b)/(cx+d)
siendo la más simple de las funciones racionales:
f(x)=1/x
f(x)=(x-2)/x
FUNCION Y VARIABLES DEL TRABAJO
Estos dos factores interactúan entre sí; con un mismo propósito, el de generar
Un descuesto a mayor cantidad de copias menos es el costo unitario.
VARIABLES QUE INTERVIENEN
Y = f (x)
NÚMEROS DE COPIAS (V.I.):es el elemento más importante de nuestro trabajo porque permite establecer un precio unitario .
Se lee como “f de x“, se denomina el valor de x en f.
Ejemplo:
Forma textual: Calcule el valor del costo unitario cuando se sacan 2000 copias.
Forma algebraica: Calcule el valor de f(x) cuando X= 2000
Dónde: FUNCIÓN REAL DEL PROYECTO
F(x) = 15872x⁻¹
F(x) = 15872(2000) ⁻¹
F(x) = 7.94
.
2. COSTO UNITARIO (V.D.) El precio es la base de nuestro negocio de fotocopias, donde los empleados buscamos que el cliente haga un pedido de fotocopias mayor indicándole que a mayor cantidad de copias tendrá un costo unitario menor, Así fidelizamos a los clientes y cumpliendo sus expectativas.
Problema:
Forma textual: La función costo unitario sería
f(x) = 15872x⁻¹
Dónde:
(x) = # de copias f (x) = Costo unitario
Calculamos el costo unitario de cantidades de fotocopias que se realizan en la empresa
TIPO DE FUNCIÓN DEL PROBLEMA
En nuestro proyecto, hemos seleccionado dos factores importantes para determinar el precio que debemos utilizar para la cantidad de copias que se pidan. Estos son la cantidad de copias Y el costo unitario, ya que estos dos tienen una relación directa, porque a mayor cantidad de copias, menor será su precio unitario y viceversa.
Costo unitario Cantidad de copias
↓ ( - )y = f (↑( + ) x)
↑( + )y = f (↓( - ) x)
Aplicando nuestros conocimientos aprendidos en CALCULO I, podemos ver que estos dos factores
f (x) = a X⁻¹ f (x) = a/x^1
Donde:
a es el número que divido entre la cantidad de fotocopias nos da el precio unitario
n es exponente
...