ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo.


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Exámen  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Obtener conocimientos básicos con respecto al tema de límites para de esta manera lograr resolver los distintos ejercicios que se presenten en los diferentes casos que existen sobre este tema, y así adquirir un buen concepto de límite antes de incursionar en otros temas de cálculo.

A continuación tenemos un pequeño enfoque referente a este tema

Limites:

Al hablar de límites tenemos por ejemplo en un caso que nos puede pasar en nuestra vida diaria, al momento de estacionar un vehículo, éste se puede aproximar al automóvil de enfrente, pero no debe golpearlo ni rozarlo, es ésta la noción de estar cerca de algo pero sin tocarlo, y es precisamente este tema muy importante en matemáticas y está incluida en el concepto de límites, en el cual también se fundamentan conceptos de cálculo.

Cuando calculo un límite lo que quiero averiguar es a que valor tiende el valor de una función.

El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático. Se utilizan para definir conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.

Cuando hablamos de límites nos referimos a entorno de una función en un punto determinado, es decir nos referimos al comportamiento de una función a medida que se va acercando a un determinado valor de X. El límite de una función es el valor de Y, que admite un punto en determinado valor de X.

En esta imagen vamos a buscar el límite de una función en el punto x=2, vamos a observar el comportamiento de una función a medida q se acerca al valor de x =2, es importante ver cómo el valor se comporta alrededor a medida que nos acercamos, en esta grafica podemos observar que a medida que la función tiende a x=2 por la izquierda el límite es igual a 5, y si nos acercamos por la derecha el valor tiende a 1.

Para incursionar un poco más sobre este tema, a continuación explicaremos algunas de las propiedades de los límites que nos ayudaran en el proceso de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com