ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre el calentamiento global

1. Escuela Normal Experimental de “El Fuerte” Prof.: Miguel Castillo Cruz Extensión Mazatlán Tema: Ensayo sobre el Calentamiento GlobalMateria: Un acercamiento a las Ciencias Naturales Prof.: María de Jesús Ortiz Quintero Grado y grupo: 1° “C” Karen Jazmín Alcántar Castañeda Mazatlán Sinaloa 5 de Marzo de 2013.

2. El presente trabajo trataremos las causas y consecuencias delfenómeno llamado calentamiento global, su importancia y algunaspropuestas que si se implementarían podrían controlar los efectos degases invernadero.Nuestro planeta Tierra está teniendo cambios que nos están afectandoa todos los que la habitamos, estos han sido producto de la ambiciónde los países con grandes económicas que en su afán por producir agran escala, no midieron las consecuencias que en nuestros díasestán ocurriendo como lo es el calentamiento global, es consecuenciade las constantes emisiones de dióxido de carbono, gases metanoemitidas a la atmosfera mismas que han provocado que cambien losclimas a nivel mundial, que haya un sobrecalentamiento de la Tierra,inundaciones, sequias, deshielo de los polos, aumento del nivel de losmares, etc. Es de suma importancia que hagas conciencia de lo queocurre en nuestro planeta, que es como un ser vivo que nos da vida yque debemos cuidarla entre todos.

3. Actualmente el planeta está sufriendo una serie de cambios que nos afectan en nuestrasvidas diarias. Pero, ¿Sabemos porque suceden todos estos fenómenos naturales?, ¿Porqué cada vez hace más calor o Frio?, ¿Tendremos que ver algo con esto? Estasinterrogantes son muy comunes de preguntar, pero difíciles de responder.El calentamiento global es un fenómeno que se ha presentado de a mediados del siglo XXhasta nuestra actualidad. Este es un fenómeno donde se aumenta la temperatura global,de los océanos y de la atmosfera.Una de las causas del calentamiento global es el efecto de los gases invernadero, suprincipal gas es el CO2, su concentración en el planeta ah aumentado desde la revoluciónindustrial y este aumento se debe a la quema de combustibles, a las fabricas, entransportes, en los incendios forestales, aumento de la población, entre otras cosas.Todos los seres humanos somos inconscientes hacia este fenómeno, no le tomamos laimportancia que se debe, y nuestra falta de apoyo al planeta causa consecuencias comolas cuales son el aumento de los niveles del mar, aumento de temperaturas, sequias,enfermedades, escases, hambrunas, etc.Los glaciales en décadas atrás estaban completamente congelados, se derretían poco apoco, pero eso era normal y hacia que la vida continuara de una forma estable, peroactualmente los glaciales en el mundo se están viendo afectados drásticamente, si secomparan entre como estaban a nuestros días, se puede distinguir grandes cambios yperdidas en ellos, por ejemplo los glaciales del parque nacional, los del Himalaya, Andes,la Patagonia. Todos ellos tuvieron un cambio radical, sus extensiones se han reducido ytambién sus nevadas. Los glaciares del mundo componen un 75% de aguas dulces y cadavez se descongelan más rápido a causa de los rayos del sol, pero esto no solo afecta elnivel de los mares, también afecta a las personas, nosotros sobrevivimos a las aguasdulces de los glaciares, cuando ya no haya masas de estos, nosotros nos quedaremosinmunes y se provocaran grandes sequias y escasez.De acuerdo a investigaciones para conocer más sobre Antártida se dice que hace 14millones de años la Antártida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com