ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Es tan famoso el problema del Calentamiento Global que creemos que ya lo conocemos, pero realmente sabemos que significa este fenómeno, sus causas, o sus posibles soluciones? No es lo que no sabes lo que te mete en problemas, es lo que crees saber con certeza y no es como tú crees. MARK TWAIN. Tenemos una idea tan vaga sobre este fenómeno que llegamos a pensar que el calentamiento global no es uno de los peligros más grandes que nos acechan, acaso no nos hemos percatado de cuan vulnerable es la tierra?... No hay duda de que el clima de la tierra ha cambiado a un ritmo mucho más rápido de lo que se temía.

Somos tantos millones de personas en el planeta y las tecnologías se han vuelto tan poderosas que somos capaces de causar serios daños al medio ambiente.

La Atmósfera es la parte más vulnerable de la tierra, si tuvierais un globo recubierto con una capa de barniz, el espesor de ese barniz, seria aproximadamente el mismo que el de la atmósfera terrestre en comparación con el tamaño de la tierra” Carl Sagan.

Gracias a este fenómeno tenemos consecuencias como lo fue el huracán Katrina en el 2005, es lamentable decir que el calentamiento global no es causado por fuerzas naturales si no por la culpa de nosotros los hombres y nuestra inconciencia y por esto tenemos la responsabilidad de resolverlo, pero para lograrlo tenemos que informarnos sobre que es este fenómeno, sus causas y sus efectos en la tierra que pueden ser daños irreversibles como lo es el derretimiento de los Glaciares y Polos.

La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría como Venus, ni demasiada caliente como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.

La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera que son los gases invernadero tales como el dióxido de carbono, el metano y el oxido nitroso. Mantienen la temperatura promedio del planeta en unos 15° C. Sin los gases invernadero, la temperatura de la superficie de la tierra descendería hasta alrededor de los -18°C.

Pero ha surgido un problema, a causa de que la industria, la tecnología y nuestro moderno estilo de vida libera demasiada cantidad de estos gases invernadero, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Como consecuencia la temperatura de la atmosfera y de los océanos de la tierra se está elevando peligrosamente.

Hay que observar nuestro mundo para darnos cuenta que se están produciendo cambios climáticos muy bruscos, como lo es el calentamiento global.

1. Temperaturas más cálidas

El derretimiento de los glaciares, el aire más húmedo y otros ocho indicadores clave muestran que el calentamiento global es innegable, de acuerdo a una revisión exhaustiva de los datos climáticos de la última década.

2.Sequías, erosión e incendios forestales

Tanto la erosión, como la desertificación, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad son problemas ecológicos íntimamente ligados entre sí y resultado de diversos factores que tienen que ver con la forma que se han manejado los recursos naturales renovables y con algunos factores naturales.

3.Tormentas más intensas Cómo si las amenazas a largo plazo del cambio climático no fueran suficientes para despertar el interés, la nueva investigación revela que el aumento de las temperaturas puede aumentar la frecuencia de los ataques de relámpagos a veces mortales y de las tormentas eléctricas.

4. Olas de calor y propagación de enfermedades

Los niños pueden ser especialmente vulnerables a los efectos del calentamiento global y deberían tomarse medidas para proteger su salud cuando las temperaturas se elevan.

5. Huracanes más peligrosos y poderosos

Aguas más calientes en los océanos añade más energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com