ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Los debates científicos sobre la variabilidad climática

● Introducción

El clima es un sistema complejo, por lo que su comportamiento es difícil de predecir. Le llaman cambio climático a la variación del clima en un largo periodo de tiempo. La variación del clima son los cambios de la temperatura media de la tierra en escala temporales de los fenómenos meteorológicos ( lluvia, nieve, entre otros), debido a causas naturales (factores internos), vinculados con los distintos componentes del sistema climático, los cambios en el relieve y la actividad volcánica son algunos factores determinante y, en los últimos siglos, se lo atribuye a la acción humana o antropológico (factores externos), por el uso de combustible fósiles y las deforestación.

Las modificaciones del cambio climático, han venido aumento severamente en los últimos tiempos en la superficie terrestre. Por lo que ha llevado a muchos científicos a preguntarse por las causas que ocasionan estos comportamientos. A partir de los artículos sobre cambio climático publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), y otros grupos de científicos, hemos observado que el calentamiento global es indudablemente ocasionado por efecto de las actividades humanas que han aumentado, desde la era preindustrial. Provocando serios impactos tanto sobre la tierra como sobre los sistemas socioeconómicos. Se consideró importante para la realización de este trabajo, aportar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos del cambio climático, como el ahorro y el uso eficiente de la energía y otros recursos, así como también, implementar políticas que ordenen los cambios en el uso del suelo, en las actividades agropecuarias y en el sector forestal.

Este informe tiene como principal objetivo explicar las causas que ocasionan el calentamiento global, la variabilidad climática y sus consecuencias.

Para la elaboración del trabajo, se tomaron dos aspectos. El primer aspecto explicaremos las causas que producen el calentamiento global y en el segundo aspecto las consecuencias que ocasiona en los insectos este fenómeno. Teniendo en cuenta las posturas de los siguientes textos “La ciencia de la tierra y el cambio climático global” de Pedro J. Depetris (Doc. en ciencias geológicas), cuyo tema principal es el cambio climático en el pasado geológicos; “Actividad humana y del cambio climático” de Silvina A. Solman (Dra. en ciencias de la atmósfera), que explica la influencia de la actividad humana en los en los últimos 150 años; “La variabilidad climática: el fenómeno de El Niño” de Inés Camilloni (Dra. en ciencias de la atmósfera) y Carolina Vera (Meteoróloga), que analiza los efectos del fenómeno de El Niño en el clima; y, por último, el texto “Cambio climático e insectos herbívoros” de Juan Paritsis (Dr. en biogeografía) y Lucas Garibaldi (Dr. en ciencias), que trata sobre la consecuencia del cambio climático en los insectos.

● Causas de la variabilidad climática

La composición de la atmósfera ha cambiado desde los orígenes mismo de la tierra, existen varios factores que definen la variabilidad del clima, entre ellos los factores externos, mencionados por P. Depetris y C. Solman, I. Camilloni y C. Vera. En este apartado analizaremos las causas del cambio climático ocasionado por los factores externos, explicando el efecto invernadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com