ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este ensayo será reflejado en los comienzos del calentamiento y sobre la terminación del planeta en su destrucción y sobre los daños que hemos ocasionando espero que todos nosotros tomemos conciencia y seamos más razonables sobre este tema.

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.

El calentamiento global es un problema causado por nosotros, realmente debemos tomar conciencia sobre esto y ser más pensantes sobre este tema, ya que el ocasionarte del calentamiento somos nosotros, pues no razonamos sobre lo sucedido y somos más descuidados arrojando basuras y no cuidando el medio ambiente.

DESARROLLO

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.

Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberían revisar las griterías para evitar la perdida de agua, la cual también podría escasear en poco tiempo; desconectar los tomacorrientes que no se usan y desconectarlos. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en1903publicó el Tratado de física del Cosmos que trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se encestarían3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2.

Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se doblara la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera.

Fijaba un incremento de 5 °C y otorgaba una valoración positiva a este incremento de temperatura porque imaginaba que aumentaría la superficie cultivable y que los países más septentrionales serían más productivos. En las décadas siguientes las teorías de Arrhenius fueron poco valoradas, pues se creía que el CO2.

No influía en la temperatura del planeta y el efecto invernadero se atribuía exclusivamente al vapor de agua. El19 de mayode1937, 35 años después de que Arrhenius publicara su teoría, Callendar (tecnólogo especialista en vapor)publicó La producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com