ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

En este tema se pretende o se va hablar acerca del calentamiento global y como acarrea o trae consigo mismo problemas que pueden causar daño tanto en la salud como en el planeta. Porque el efecto que produce el calentamiento global es extremadamente fuerte para el planeta y sus habitantes, que somos nosotros entonces el dióxido de carbono que se libera en gran parte de la atmosfera es lo que ocasiona que el planeta se esté cada día consumiendo por todas las sustancias químicas o peligrosas que lo dañan. Por eso es muy importante cuidar el planeta ya que se pude acabar por todo lo que está pasando principalmente por el calentamiento global que es un arma letal para todos los humanos y su planeta.

A) Diagrama representativo del ciclo del carbono

B) Una explicación breve de cada paso del proceso.

El ciclo básico comienza cuando las plantas, a través de la fotosíntesis, hacen uso del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera o disuelto en el agua. Parte de este carbono pasa a formar parte de los tejidos vegetales en forma de hidratos de carbono, grasas y proteínas; el resto es devuelto a la atmósfera o al agua mediante la respiración. Así, el carbono pasa a los herbívoros que comen las plantas y de ese modo utilizan, reorganizan y degradan los compuestos de carbono. Gran parte de éste es liberado en forma de CO2 por la respiración, como producto secundario del metabolismo, pero parte se almacena en los tejidos animales y pasa a los carnívoros, que se alimentan de los herbívoros. En última instancia, todos los compuestos del carbono se degradan por descomposición, y el carbono es liberado en forma de CO2, que es utilizado de nuevo por las plantas.

C) Representación simbólicas (ecuaciones químicas) de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en el ciclo del carbono.

CO2 + H2O + energía « CH2O (carbohidrato) + O2 CO2 + CO3 2- (carbonato) + H2O « 2HCO3 (bicarbonato) CO2 + H2O « H2CO3 (ácido carbónico) (Ca, Mg) SiO3 (roca silicato) + 2CO2 + 3H2O ® (Ca, Mg)2 +2HCO3- (bicarbonato)+ Si (OH) 4

D) Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera

De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno, un 20.9% de oxígeno, y el restante1% por otros gases, entre los que se encuentran el argón, el helio, y algunos gases de efecto invernadero, como el bióxido de carbono (0.035%), el metano (0.00015%), el óxido nitroso (0.0000016%) y el vapor de agua (0.7%).

Efectos de dicho incremento.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales.

E) ¿Cuáles son los efectos del incremento del CO2?

La emisión de gases a la atmósfera genera un daño irreversible a la capa de ozono y contribuye de manera importante en la elevación de la temperatura del planeta, situación que ha comenzado a cobrar una especial importancia tratándose del calentamiento global y las consecuencias funestas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com