ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

Domingo, 17 de noviembre de 2013

Materia Cursada: Metodología de la investigación

Nombre del profesor: Mtra. Emma Gabriela Molina Morgado

Numero de actividad: Actividad de aprendizaje 3

Tema de actividad: Documentar un problema de investigación

CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS MEDIDAS DE MITIGACIÓN

El calentamiento global es una de los problemas más grandes que tenemos en la actualidad ya que afecta a todo ser viviente, tanto flora y fauna acuática como terrestre y en especial al hombre, muchos científicos han predicho los efectos que causaría la alta contaminación que se empezó a generar a mediados de los ochenta, pero uno de ellos fue a quien más escucharon y quien a partir del 2006 fue el mejor soporte para la defensa del planeta, Albert Gore ex vicepresidente de Estados Unidos, responsabilizo a las personas, al gobierno y sus industrias por al aumento en la temperatura de la tierra, proponiendo las primeras medidas de mitigación para la recuperación de los ecosistemas.

¿Conocemos las consecuencias que nos ocasiona el calentamiento global?, La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales.

Al Gore expone información específica que afirma la tesis de su documental, así mismo desde los protocolos de Kyoto y Montreal se empezaban a plantear tímidamente propuesta de solución en la cada vez más preocupante síntomas del calentamiento global, donde científicos de muchos países obtenían datos alarmantes de concentraciones muy altas de dióxido de carbono y sobre todo emisiones de Clorofluorocarbonos (CFC), que perjudica grandemente nuestro planeta :

El planteamiento en el reacomodo de la concentración de emisiones a la atmosfera se empezó a tratar en el año de 1987 donde se reunieron muchos países del mundo para realizar el protocolo de Montreal, exponiendo temas de forma muy somera sobre propuestas de solución, sin que se observara un compromiso fehaciente por cada uno de esos países, posteriormente se realiza en el año de 1997 el protocolo de Kyoto, donde se asienta de una manera más enérgica los temas del calentamiento global y las emisiones contaminantes que la provocan, retomando con mayor compromiso lo enunciado en el protocolo de Kyoto y exponiendo planteamientos más profundos para el control de los CFC y gases contaminantes expuestos por el ser humano y en el año 2006 después de una serie de investigaciones y pruebas científicas, se expone un documental que detona la fuerte problemática que ha ido ocasionando el calentamiento global, expuesto por el ex vicepresidente de los Estado Unidos, Albert Gore, obteniéndose con éste documental una conciencia más profunda y gobiernos más comprometidos por el cuidado de nuestro ecosistema.

A continuación se expondrán algunos de los artículos expuestos en estos protocolos así como algunas medidas de mitigación que expone Albert Gore para reducir el impacto a la atmosfera.

Protocolo de Montreal 1987 (protocolo Montreal, v.2000)

Artículo 2: Medidas de control

Artículo 2A: CFC

1. Cada Parte se asegurará de que, en el período de 12 meses contados a partir del primer día del séptimo mes siguiente a la fecha de entrada en vigor del presente Protocolo, y en cada período sucesivo de 12 meses, su nivel calculado de consumo de las sustancias controladas que figuran en el Grupo I del anexo A no supere su nivel calculado de consumo de 1986.

2. Cada Parte velará por que en el período comprendido entre el 1º de julio de 1991 y el 31 de diciembre de 1992 sus niveles calculados de consumo y producción de las sustancias controladas que figuran en el Grupo I del anexo A no superen el 150% de sus niveles calculados de producción y consumo de esas sustancias en 1986; con efecto a partir del 1º de enero de 1993, el período de control de 12 meses relativo a esas sustancias controladas irá del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año.

5. Cada Parte velará por que en el período de doce meses contados a partir del 1º de enero de 2003, y en cada período sucesivo de doce meses, su nivel calculado de producción de las sustancias controladas que figuran en el Grupo I del anexo A para las necesidades básicas internas de las Partes que operan al amparo del párrafo 1 del artículo 5 no supere el ochenta por ciento del promedio anual de su producción de esas sustancias para las necesidades básicas internas correspondientes a los años 1995-1997, inclusive.

8. Cada Parte velará por que en el período de doce meses contados a partir del 1º de enero de 2010, y en cada período sucesivo de doce meses, su nivel calculado de producción de las sustancias controladas que figuran en el Grupo I del anexo A para las necesidades básicas internas de las Partes que operan al amparo del párrafo 1 del artículo 5 no sea superior a cero.

Protocolo de Kyoto 1998

Artículo 2

1.- Con el fin de promover el desarrollo sostenible, cada una de las Partes incluidas en el anexo I, al cumplir los compromisos cuantificados de limitación y reducción de las emisiones contraídos en virtud del artículo 3:

ii) protección y mejora de los sumideros y depósitos de los gases de efecto invernadero no controlados por el Protocolo de Montreal, teniendo en cuenta sus compromisos en virtud de los acuerdos internacionales pertinentes sobre el medio ambiente; promoción de prácticas sostenibles de gestión forestal, la forestación y la reforestación;

iii)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com